1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna 3DS

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: The Pokémon Company
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2017
  • Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son juegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Estos juegos son la secuela directa de Pokémon Sol y Pokémon Luna, lanzados en 2016.

    La trama de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna gira en torno a un entrenador Pokémon que se embarca en un viaje por la región de Alola. El jugador debe completar la Liga Pokémon local y derrotar a los líderes de gimnasio y al Alto Mando para convertirse en el Campeón de Alola. Sin embargo, en esta entrega, hay una historia adicional que se desarrolla después de los eventos del juego original.

    Una de las principales diferencias entre Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna y sus predecesores es la inclusión del Ultravuelo en lugar del Pokéavión. Esto permite al jugador viajar a diferentes dimensiones y explorar nuevas áreas de Alola, así como visitar versiones alternativas de algunas islas ya conocidas. Además, hay una nueva organización enemiga llamada Ultraentes, misteriosas criaturas que deben ser desafiadas y capturadas.

    Otra característica destacada de estos juegos son los nuevos movimientos Z y los movimientos exclusivos Z de los Pokémon legendarios. Los movimientos Z son ataques especiales extremadamente poderosos que pueden ser utilizados una vez por combate cuando el entrenador tenga en su posesión un cristal Z compatible con el movimiento que desea usar. Estos movimientos suelen causar un gran daño o aplicar efectos especiales durante los combates.

    En cuanto a los Pokémon disponibles, tanto Pokémon Ultrasol como Pokémon Ultraluna incluyen todos los Pokémon de las generaciones anteriores, así como nuevas formas de Pokémon ya conocidos. También se introducen nuevos Pokémon en estas entregas, lo que agrega más variedad a la Pokédex y a la colección de los jugadores.

    Además de la historia principal, también hay una serie de actividades secundarias en las que el jugador puede participar, como concursos de baile, competiciones de fotografía y batallas en la Battle Tree, un lugar donde los entrenadores más fuertes del mundo Pokémon se reúnen para desafiar al jugador.

    En resumen, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son juegos de rol que ofrecen una experiencia mejorada y ampliada en comparación con sus predecesores. Con una trama adicional, nuevas áreas para explorar, movimientos Z emocionantes y una mayor variedad de Pokémon, estos juegos brindan a los jugadores una nueva aventura en la región de Alola.