1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Outer Wilds PC

Carátula de Outer Wilds PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Mobius Digital
  • Distribuidor: Annapurna Interactive
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 30/05/2019
  • También disponible en: XONE 
  • Outer Wilds es un videojuego de exploración espacial desarrollado por Mobius Digital. Fue lanzado inicialmente en mayo de 2019 para el sistema operativo Windows y está disponible en la plataforma de distribución digital Steam.

    En Outer Wilds, los jugadores asumen el papel de un astronauta en un mundo alienígena en el que el tiempo se repite constantemente. Cada ciclo tiene una duración de 22 minutos, después de lo cual el sol del sistema explota y todo vuelve a empezar. El objetivo principal del juego es descubrir los secretos del sistema solar y comprender el misterio detrás de sus antiguas civilizaciones desaparecidas.

    Durante cada ciclo, los jugadores pueden explorar libremente el espacio, visitar diferentes planetas y lunas, resolver puzles o interactuar con otros personajes. A medida que investigan, irán descubriendo pistas y narrativas ambientales que revelan más información sobre el pasado del sistema solar y su inminente destino.

    La mecánica única de Outer Wilds radica en su concepto de tiempo repetitivo. Cada vez que comienza ciclo, los jugadores conservan la información y conocimientos adquiridos anteriormente, lo que les permite avanzar más en su exploración. Esto fomenta la experimentación y la toma de decisiones estratégicas para desbloquear nuevas áreas y descubrir respuestas.

    El juego presenta un estilo artístico colorido y vibrante, junto con una banda sonora atmosférica que crea una experiencia inmersiva. Además, la narrativa ambiental y los misterios cuidadosamente elaborados hacen que la historia sea intrigante y cautivadora.

    Outer Wilds ha recibido aclamación de la crítica por su originalidad, su mundo abierto y su enfoque en la exploración y el descubrimiento. Ha sido elogiado especialmente por su narrativa ingeniosa y bien escrita, así como por su capacidad para contar historias a través del entorno y las interacciones del jugador.

    En resumen, Outer Wilds es un juego de exploración espacial único en el que los jugadores deben descubrir los secretos de un sistema solar en constante repetición. Su enfoque en la narrativa ambiental y la mecánica del tiempo repetitivo lo convierten en una experiencia emocionante y desafiante para los jugadores de PC.