1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Observation PC

Carátula de Observation PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: No Code
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 21/05/2019
  • También disponible en: PS4 
  • Observation es un videojuego de aventura y ciencia ficción desarrollado por No Code y publicado por Devolver Digital. Fue lanzado para PC en mayo de 2019 y ha recibido críticas muy positivas por su innovadora jugabilidad y su cautivadora narrativa.

    El juego tiene lugar en una estación espacial ubicada en órbita alrededor de Júpiter, en un futuro cercano. Los jugadores toman el control de la inteligencia artificial (IA) denominada S.A.M., que opera en la estación como parte de la tripul La IA se comunica con el astronauta Dr. Emma Fisher, quien se encuentra atrapada en la estación después de que un misterioso evento cause la desaparición de los demás miembros de la tripulación.

    La jugabilidad de Observation se basa en la interacción entre S.A.M. y el entorno de la estación espacial. Los jugadores usarán las cámaras y sensores de la estación para investigar las distintas áreas y resolver puzles para avanzar en la historia. Como IA, S.A.M. tiene acceso a múltiples sistemas y herramientas que serán clave para desentrañar los secretos de lo que sucedió en la estación y ayudar a la Dra. Fisher a sobrevivir.

    Lo interesante de Observation es que la perspectiva del jugador está limitada a los puntos de vista proporcionados por las cámaras de seguridad y otros dispositivos de vigilancia de la estación. Esto crea una atmósfera de tensión y claustrofobia, ya que los jugadores deben confiar en las pistas visuales y sonoras para descubrir qué está pasando realmente.

    La narrativa de Observation es uno de los aspectos más destacados del juego. A medida que los jugadores exploran la estación y analizan los datos y las grabaciones, descubrirán pistas y piezas del rompecabezas que les permitirán reconstruir la secuencia de eventos y desvelar el misterio detrás de la desaparición de los astronautas.

    Además de su cautivadora historia, Observation también destaca por su impresionante diseño visual y sonoro. Los gráficos detallados de la estación espacial y los efectos de iluminación ayudan a crear una atmósfera inmersiva y realista. La partitura musical, compuesta por Jessica Curry, complementa perfectamente la experiencia de juego, añadiendo tensión y emoción en los momentos clave de la historia.

    En resumen, Observation es un videojuego de aventura y ciencia ficción que ofrece una experiencia única y emocionante para los jugadores de PC. Con su innovadora jugabilidad, cautivadora narrativa y sorprendentes detalles visuales y sonoros, es una opción recomendada para aquellos que buscan una experiencia de juego diferente y envolvente.