1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Numantia XONE

Carátula de Numantia XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Recotechnology S.L.
  • Distribuidor: Recotechnology S.L.
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2017
  • También disponible en: PS4 PC 
  • Numantia es un juego de estrategia por turnos desarrollado por el estudio español RECO Technology. Fue lanzado en octubre 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

    El juego está ambientado en la famosa Batalla de Numancia, que tuvo lugar en el año 133 a.C., entre las tropas del Imperio Romano y los habitantes de la ciudad celtíbera de Numancia, ubicada en lo que hoy es España. La historia se desarrolla a través de dos campañas diferentes, una para cada facción, donde los jugadores podrán controlar tanto a los romanos como a los numantinos.

    El sistema de juego se basa en la clásica mecánica de la estrateg turnos. Los jugadores deberán tomar decisiones tácticas, gestionar recursos y desplegar sus tropas en el campo de batalla para derrotar al enemigo. Cada facción tiene sus propias unidades y habilidades únicas, lo que ofrece diferentes estrategias dependiendo de qué lado se esté jugando.

    Uno de los aspectos destacados de Numantia es su enfoque en la narrativa histórica. Los desarrolladores han realizado una extensa investigación para representar fielmente la época y los eventos históricos que rodearon la batalla de Numancia. El juego ofrece diálogos con personajes históricos, como Escipión Emiliano o el propio Cónsul Romano presenta eventos basados ??en hechos reales.

    En cuanto a los gráficos, Numantia ofrece un estilo artístico muy detallado y colorido, que recrea tanto los escenarios naturales de la península ibérica como las batallas épicas que tuvieron lugar. Además, la música y los efectos de sonido ayudan sumergir al jugador en la atmósfera de la antigua Hispania.

    En resumen, Numantia es un juego de estrategia por turnos que ofrece una experiencia histórica basada en la Batalla de Numancia. Con su narrativa bien investigada, opciones tácticas y gráficos detallados, ofrece a los jugadores la oportunidad de revivir este importante evento de la historia antigua en Xbox One.
    Aqui te dejamos algunos videos de Numantia XONE Click aquí