1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Nintendo Labo SWITCH

Carátula de Nintendo Labo SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 27/04/2018
  • Nintendo Labo es una línea de juguetes interactivos desarrollada por Nintendo para su consola Nintendo Switch. Fue lanzado en abril de2018 y comb hardware de cartón con el software de la consola para ofrecer experiencias de juego creativas y educativas.

    El concepto detrás de Nintendo Labo es permitir a los jugadores construir objetos físicos, llamados Toy-Con, a partir de cartón pre-cortado y luego interactuar con ellos usando su Nintendo Switch. Cada kit de Nintendo Labo incluye cartones, hojas de pegatinas, cuerdas y otros materiales necesarios para construir los Toy-Con, así como el juego correspondiente que ofrece instrucciones paso a paso para la construcción.

    Hay varios kits de Nintendo Labo disponibles, cada uno ofreciendo diferentes actividades y experiencias. Algunos de los kits populares incluyen el Kit Variado, el Kit de Robot y el Kit de Vehículos. El Kit Variado ofrece una variedad de Toy-Con diferentes, como una caña de pescar, un piano, una motocicleta y una casa interactiva. El Kit de Robot permite a los jugadores construir un traje de robot y controlar un personaje en el juego correspondiente. El Kit de Vehículos permite a los jugadores conducir una variedad de vehículos, como un automóvil, un avión y un submarino.

    Lo que hace que Nintendo Labo sea único es la forma en que combina juego físico con el virtual. Una vez que se ha construido un Toy-Con, se coloca la consola Nintendo Switch en él y se utiliza como parte de la experiencia de juego. Por ejemplo, para jugar al piano, los jugadores tocan las teclas en el cartón y el sonido se reproduce en la consola y en los altavoces.

    Además de las actividades de juego, Nintendo Labo también tiene una función de Garage que permite a los usuarios crear sus propias experiencias de juego y programar nuevas interacciones con los Toy-Con. Esto fomenta la creatividad y la experimentación, ya que los jugadores pueden personalizar y modificar los juegos existentes o incluso crear los suyos propios.

    Nintendo Labo ha sido bien recibido por los críticos y los jugadores, quienes elogian su innovación, creatividad y capacidad para involucrar a los jugadores en la construcción de los Toy-Con. También ha sido reconocido por su valor educativo, ya que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comprensión de los conceptos de ingeniería y tecnología.

    En resumen, Nintendo Labo es una experiencia única que combina la construcción y el juego para ofrecer diversión, creatividad y aprendizaje en la consola Nintendo Switch. Es una forma innovadora de interactuar con los videojuegos y ha demostrado ser una opción popular para jugadores de todas las edades.