1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Nelke & The Legendary Alchemists SWITCH

Carátula de Nelke & The Legendary Alchemists SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Gust Co
  • Distribuidor: Koei Tecmo
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 29/03/2019
  • También disponible en: PS4 PC 
  • Nelke & The Legendary Alchemists: Ateliers of the New World es un videojuego de simulación y rol desarrollado por Gust Co. Ltd. y publicado por Koei Tecmo para Nintendo Switch. Es el vigésimo juego de la serie Atelier y celebra el 20 aniversario de la franquicia.

    En Nelke & The Legendary Alchemists, los jugadores asumen el papel de Nelke von Lestamm, una joven noble que es enviada a administrar la pequeña ciudad de Westwald. Nelke tiene un sueño ambicioso de convertir su humilde pueblo en una gran ciudad próspera, pero necesita la ayuda de los legendarios alquimistas de la serie Atelier para lograrlo.

    El juego ofrece una combinación de elementos de construcción de ciudades y alquimia. Los jugadores deben administrar los recursos de la ciudad, expandir y mejorar las instalaciones, y atraer a nuevos residentes para que se establezcan en Westwald. Además, también deberán explorar el mundo exterior en busca de materiales y secretos para utilizar en la alquimia.

    Una de las características principales del juego son los encuentros con los personajes legendarios de la serie Atelier, como Totori, Meruru, Rorona, Lydie y Suelle. Estos personajes conocidos se unen a Nelke como consejeros y proporcionan valiosos conocimientos y habilidades al jugador. Además, cada personaje tiene su propia historia y misiones secundarias que desbloquean a medida que avanza el juego.

    Nelke & The Legendary Alchemists presenta gráficos coloridos y animados, así como una banda sonora que combina canciones clásicas de la serie Atelier con nuevas composiciones. La jugabilidad se basa en turnos y ofrece múltiples finales, lo que significa que las decisiones del jugador pueden influir en el resultado de la historia.

    En resumen, Nelke & The Legendary Alchemists es una interesante combinación de juego de simulación de construcción de ciudades y alquimia, quebra el 20 aniversario de la serie Atelier. Los fanáticos de la franquicia disfrutarán de los encuentros con los personajes legendarios, mientras que los nuevos jugadores encontrarán una experiencia única y adictiva en Nintendo Switch.