1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

My Time at Portia SWITCH

Carátula de My Time at Portia  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Desarrollador: Pathea Games
  • Distribuidor: Team17
  • Género: Aventura, RPG, Simulación
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 16/04/2019
  • También disponible en: PS4 XONE PC 
  • My Time at Portia es un juego de simulación de vida desarrollado por Pathea Games y publicado por Team17. Fue lanzado originalmente para PC en 2019 y más tarde se adaptó para consolas, incluido Nintendo Switch.

    En My Time at Portia, los jugadores asumen el papel de un constructor que hereda un taller abandonado en la ciudad de Portia. El objetivo principal del juego es reconstruir el taller y establecerse como el mejor constructor de la ciudad. Para lograrlo, tendrás que recolectar recursos, fabricar objetos, completar misiones y socializar con otros personajes NPC.

    El juego se juega en un entorno de mundo abierto, donde los jugadores pueden explorar libremente la ciudad y sus alrededores. A medida que el taller se expande, los jugadores pueden desbloquear nuevas áreas para explorar, como ruinas misteriosas, cuevas y más. También hay actividades secundarias disponibles, como pescar, minar, cultivar y criar animales.

    La interacción con los personajes NPC es un aspecto fundamental de My Time at Portia. Los jugadores pueden forjar amistades, entablar relaciones románticas e incluso casarse con algunos de los personajes. Cada personaje tiene sus propias historias y misiones secundarias, lo que brinda una gran variedad de contenido y profundidad emocional al juego.

    Una característica destacada de My Time at Portia es el sistema de construcción. Los jugadores pueden diseñar y construir todo tipo de objetos, desde muebles hasta maquinaria avanzada. La construcción requiere la recolección de recursos, que se obtienen de diversas formas, como talar árboles, extraer minerales o cultivar cultivos. A medida que los jugadores mejoran sus habilidades, pueden desbloquear recetas más complejas y construir estructuras más grandes.

    El juego también presenta un sistema de misiones que impulsa la narrativa y brinda objetivos claros para los jugadores. Completar misiones otorga recompensas y desbloquea nuevas áreas y personajes en el juego. Además, hay eventos especiales que ocurren a lo largo del año, como festivales y competiciones, que agregan variedad y emoción al juego.

    En cuanto a la versión de Nintendo Switch, My Time at Portia se adapta bien a la consola portátil. Los controles son intuitivos y fáciles de usar, y el juego ofrece la misma experiencia rica en contenido que la versión de PC. Además, la capacidad de jugar en cualquier lugar hace que sea conveniente disfrutar del mundo encantador y vibrante de Portia.

    En resumen, My Time at Portia es un juego de simulación de vida lleno de elementos de construcción, recolección de recursos, relaciones sociales y misiones emocionantes. Con su hermoso mundo abierto y su encantador elenco de personajes, el juego ofrece una experiencia de juego envolvente y satisfactoria para los jugadores de Nintendo Switch.