1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Monster Hunter Stories 3DS

Carátula de Monster Hunter Stories  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Monster Hunter
  • Fecha de lanzamiento: 08/09/2017
  • Monster Hunter Stories es un videojuego de rol y aventura desarrollado y publicado por Capcom para la consola Nintendo 3DS. Se lanzó por primera vez en Japón en 2016 y luego se lanzó en América del Norte, Europa y Australia en 2017.

    A diferencia de los juegos principales de la serie Monster Hunter, que son juegos de acción y caza de monstruos, Monster Hunter Stories adopta una mecánica de combate por turnos en un mundo abierto. El juego sigue la historia de un joven cazador que se embarca en una misión para convertirse en un "Rider", un jinete de monstruos capaz de criar y luchar junto a ellos.

    En Monster Hunter Stories, los jugadores pueden explorar un vasto mundo lleno de diferentes tipos de monstruos y criaturas. Para poder enfrentarse a estos monstruos, los jugadores deben montarlos y establecer un vínculo con ellos. Los Riders pueden diseñar estrategias de combate utilizando diferentes habilidades y atributos de sus monstruos, así como también aprovechar las debilidades y fortalezas de los enemigos.

    El juego presenta un sistema de crianza de monstruos en el que los jugadores pueden recolectar huevos de distintas especies de monstruos y criarlos en su aldea. A medida que los monstruoscen, se vuelven más poderosos y pueden desbloquear nuevas habilidades y ataques especiales.

    Además de la mecánica de combate, Monster Hunter Stories también ofrece una variedad de misiones secundarias y eventos para que los jugadores los completen. Estas misiones permiten a los jugadores ganar experiencia, obtener equipo y desbloquear nuevas áreas para explorar.

    El juego cuenta con un apartado visual colorido y vibrante, con diseños de personajes y monstruos detallados. También presenta una banda sonora épica que complementa la atmósfera del juego.

    En resumen, Monster Hunter Stories es un spin-off de la popular serie Monster Hunter que ofrece una experiencia de juego diferente y centrada en la cría y crianza de monstruos. Con su mundo abierto, combate por turnos y mecánicas de crianza, el juego ofrece una nueva forma de disfrutar del mundo de Monster Hunter.