1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Metroid: Samus Returns 3DS

Carátula de Metroid: Samus Returns  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Desarrollador: MercurySteam
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Metroid
  • Tags: E3 2017, Metroid
  • Fecha de lanzamiento: 15/09/2017
  • Metroid: Samus Returns es un videojuego de acción-aventura desarrollado por MercurySteam y distribuido por Nintendo para la consola portátil Nintendo 3DS. Es una reimaginación del clásico juego de Game Boy Metroid II: Return of Samus lanzado en 1991, ofreciendo gráficos actualizados, mecánicas de juego mejoradas y nuevas características.

    La historia de Metroid: Samus Returns sigue a la legendaria cazarrecompensas Samus Aran mientras explora el infestado planeta SR388 para eliminar a los peligrosos Metroids y a su líder, la Reina Metroid. Con su característico traje blindado y sus habilidades especiales, Samus debe enfrentarse a numerosos enemigos y superar desafiantes obstáculos en su búsqueda.

    El juego combina elementos de plataformas, acción y exploración en un entorno no lineal. A medida que se avanza en el planeta, Samus obtiene nuevas armas y habilidades que le permiten abrir nuevas rutas y acceder a áreas previamente inaccesibles. Estas mejoras incluyen el clásico Rayo y Misiles, así como nuevas habilidades como el contraataque, que permite a Samus realizar poderosos movimientos defensivos.

    La mecánica principal de Samus Returns es el combate contra los Metroids. Estas criaturas evolucionan a través de diferentes etapas, cada una con nuevas habilidades y patrones de ataque. Vencerlos requiere la estrategia adecuada y el uso efectivo de las diversas armas y habilidades de Samus. Además de los Metroids, el juego presenta otros enemigos y jefes desafiantes que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores.

    Metroid: Samus Returns también incluye elementos de exploración y recolección de objetos. A lo largo del juego, los jugadores descubrirán áreas secretas y mejoras para el traje de Samus, que aumentan su potencia de fuego, resistencia y movilidad. Estos elementos adicionales fomentan la exploración adicional y brindan una sensación de progresión y recompensa.

    En cuanto a los aspectos técnicos, el juego cuenta con gráficos en 2.5D, lo que significa que combina elementos visuales en 3D con una jugabilidad en 2D. Los entornos y personajes están diseñados de manera detallada, creando un mundo atmosférico y inmersivo. La banda sonora también ayuda a crear una atmósfera tensa y emocionante, acompañando perfectamente la acción del juego.

    En resumen, Metroid: Samus Returns es una sólida reinvención de la clásica entrega de Metroid II. Con su jugabilidad adictiva, mecánicas mejoradas y gráficos actualizados, ofrece una experiencia emocionante para los fanáticos de la serie y es una excelente introducción para los nuevos jugadores.