1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Metal Gear Survive PS4

Carátula de Metal Gear Survive  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador (4 Jugadores Online)
  • Saga: Metal Gear
  • Tags: Survival
  • Fecha de lanzamiento: 22/02/2018
  • También disponible en: XONE PC 
  • Metal Gear Survive es un juego de acción y supervivado y publicado por Konami para PlayStation 4. Es el primer título de la serie Metal Gear sin laación directa de su creador, Hideo Kojima, lo que generó cierta controversia entre los fanáticos.

    El juego tiene lugar después de los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los jugadores son transportados a un universo alternativo después de una distorsión espacial-tiempo. Los jugadores asumen el papel de un soldado que pertenece a un equipo de supervivientes que lucha contra criaturas llamadas "Zombis cristalizados" que han invadido el mundo.

    Metal Gear Survive combina elementos de acción en tercera persona con mecánicas de supervivencia, como recolección de recursos, construcción de estructuras y administración de alimentos y agua. Los jugadores deben explorar un vasto mapa lleno de peligros y enfrentarse a enemigos tanto humanos como no muertos. Además, el juego cuenta con un modo cooperativo donde los jugadores pueden formar equipos con hasta cuatro personas y trabajar juntos para completar misiones y enfrentarse a enemigos más poderosos.

    Una de las características distintivas de Metal Gear Survive es la inclusión de una mecánica de construcción de bases. Los jugadores pueden recolectar recursos y construir estructuras para establecer su propia base de operaciones, donde pueden cultivar alimentos, criar animales y mejorar su equipo. Estas bases también pueden ser atacadas por hordas de zombis, lo que agrega un elemento adicional de estrategia y defensa.

    A nivel técnico, el juego ofrece gráficos sólidos y escenarios detallados, aunque algunos jugadores han criticado ciertos aspectos del diseño de niveles y la repetitividad de algunas misiones. La jugabilidad en general es desafiante y requiere una planificación estratégica para sobrevivir y avanzar en el juego.

    Aunque Metal Gear Survive ha recibido críticas mixtas por parte de los fanáticos de la serie Metal Gear debido a su falta de conexión directa con la historia principal y el cambio de enfoque en la jugabilidad, algunos jugadores han disfrutado de la experiencia de supervivencia y la mecánica de construcción de bases. En última instancia, puede ser un título interesante para aquellos que buscan una experiencia de acción y supervivencia fuera de la continuidad principal de Metal Gear Solid.