1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Maldita Castilla EX XONE

Carátula de Maldita Castilla EX XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Locomalito
  • Distribuidor: Abylight Studios
  • Género: Arcade
  • Fecha de lanzamiento: 20/07/2016
  • También disponible en: PS4 3DS PC 
  • Maldita Castilla EX es un juego de plataformas y acción desarrollado por el estudio español Locomalito. Es la versión ampliada y mejorada de Maldita Castilla, que originalmente fue lanzado para PC en 2012. La versión EX fue lanzada para Xbox One en 2016.

    El juego está inspirado en los clásicos videojuegos de la era de los 8 bits con una estética pixelada y una jugabilidad desafiante. El jugador asume el papel del caballero Don Ramiro, quien ha sido elegido por la reina para luchar contra las hordas de criaturas monstruosas y demonios que están invadiendo el reino de Castilla.

    Maldita Castilla EX presenta ocho niveles llenos de acción y peligro. Cada uno de ellos tiene su propio tema y enemigos únicos, desde zombis y esqueletos hasta seres mitológicos y demonios. A lo largo del juego, el jugador debe enfrentarse a numerosos jefes finales, cada uno más difícil que el anterior lo que aumenta el desafío y la emoción.

    Además de su jugabilidad clásica, Maldita Castilla EX también incluye características modernas, como gráficos y sonidos mejorados, logros desbloqueables y la capacidad de guardar y cargar la partida en cualquier momento. También cuenta con una banda sonora inspirada en la música chiptune de los años 80 y 90, que se adapta perfectamente al ambiente retro del juego.

    Maldita Castilla EX ha sido muy bien recibido tanto por los críticos como por los jugadores. Ha sido elogiado por su diseño de niveles, su dificultad justa y su homenaje a los clásicos videojuegos de la época dorada de los arcade. Si te gustan los juegos desafiantes de plataformas y acción con un toque retro, Maldita Castilla EX es sin duda una excelente opción para Xbox One.