1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Maid of Sker XONE

Carátula de Maid of Sker  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: Wales Interactive
  • Distribuidor: Wales Interactive
  • Género: Acción, Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 28/07/2020
  • También disponible en: SWITCH PS4 
  • Maid of Sker es un videojuego de terror en primera persona desarrollado por el estudio galés Wales Interactive. Fue lanzado originalmente en 2020 para varias plataformas, incluyendo Xbox One.

    El juego está inspirado en la historia y la leyenda galesa de Elizabeth Williams, una mujer que vivió en el siglo XIX y cuya historia es famosa en Gales. En el juego, los jugadores asumen el papel de Thomas Evans, quien viaja a la mansión Sker Hotel en busca de su amada Elizabeth, quien se encuentra atrapada en medio de una historia retorcida y escalofriante.

    El ambiente del juego es oscuro y opresivo, y el jugador debe usar el sigilo y la estrategia para evitar a los enemigos, conocidos como "the Quiet Ones". Estos enemigos son criaturas sobrenaturales que han sido transformadas por la música mortal que resuena en el hotel. Los jugadores deben moverse con cautela, sin hacer ruido, y utilizar elementos del entorno para distraer a los enemigos y superar los obstáculos.

    Una de las características más destacadas de Maid of Sker es su enfoque en el audio. El juego cuenta con una banda sonora original a cargo del compositor británico Welsh T? Cerdd, y se basa en el uso del sonido para crear tensión y horror. Además, se ofrece la opción de jugar el juego utilizando simuladores de sonido binaurales, lo cual mejora aún más la experiencia auditiva y sumerge al jugador en la atmósfera aterradora del juego.

    En cuanto a la jugabilidad, Maid of Sker presenta una narrativa no lineal, donde las decisiones del jugador tienen un impacto en el desarrollo de la historia. El juego está lleno de puzzles y acertijos que deben resolverse para avanzar, y también cuenta con secciones de exploración.

    En resumen, Maid of Sker es un juego de terror en primera persona que ofrece una experiencia inmersiva y atmosférica. Con su historia basada en leyendas galesas, su enfoque en el audio y su jugabilidad desafiante, es una opción interesante para los amantes de los juegos de horror en Xbox One.