1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Maid of Sker SWITCH

Carátula de Maid of Sker  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Desarrollador: Wales Interactive
  • Distribuidor: Wales Interactive
  • Género: Terror
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2020
  • También disponible en: PS4 XONE PC 
  • Maid of Sker es un juego de terror y supervivencia desarrollado por Wales Interactive que fue lanzado originalmente en 2020 para varias plataformas, incluyendo Nintendo Switch. El juego está inspirado en los cuentos populares galeses y se basa en una historia real.

    La trama del juego se desarrolla en 1898 y está ambientada en el Hotel Sker, situado en una remota y tranquila región montañosa de Gales. El protagonista es Thomas Evans, quien llega al hotel en busca de su amada Elisabeth Williams, la cual aparentemente está atrapada y sufre por culpa de su padre obsesionado con el ocultismo.

    El Hotel Sker está infestado de entidades malévolas conocidas como "Quiet Ones", seres sobrenaturales que se guían por el sonido. Para sobrevivir, el jugador debe mantenerse en silencio y evitar hacer ruido mientras explora las sombrías habitaciones y pasillos del hotel.

    El juego se centra en la evasión y el sigilo en lugar de la confrontación directa, lo que crea una atmósfera tensa y llena de suspense. Los jugadores deben esconderse y evitar ser detectados por los enemigos mientras avanzan en la historia y resuelven puzzles para desentrañar los oscuros secretos del hotel.

    Uno de los aspectos destacados de Maid of Sker es su inmersión auditiva. Wales Interactive colaboró con la Sociedad de Protección de Oído del Reino Unido para crear una experiencia de sonido 3D binaural, lo que permite al jugador utilizar el sonido para su ventaja y navegar por el juego de manera más efectiva.

    Además de su atmósfera inquietante y su enfoque en el sigilo, Maid of Sker también ofrece una narrativa rica y bien construida que se desarrolla a través de documentos y pistas encontradas durante el juego. Esto permite a los jugadores descubrir los horribles eventos que tuvieron lugar en el pasado del hotel mientras intentan salvar a Elisabeth.

    En resumen, Maid of Sker para Nintendo Switch es un juego de terror y supervivencia que ofrece una experiencia inmersiva y llena de tensión. Con su combinación de sigilo, narrativa envolvente y excelente diseño de sonido, el juego es una opción sólida para los amantes de los juegos de terror que buscan una experiencia única y espeluznante.