1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos RETRO

Mafia RETRO

Carátula de Mafia RETRO
  • Sistema: retro
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Illusion Softworks
  • Distribuidor: Illusion Softworks
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2002
  • También disponible en: PC PS2 
  • Mafia es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Hangar 13 y publicado por ue lanz inicialmente en el año 2002 para la plataforma PlayStation 2, y posteriormente se adaptó a otras consolas como Xbox y PC.

    El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Lost Heaven, que se inspira en la ciudad de Chicago la década de 1930 durante la época de la prohibición. El jugador asume el papel de Tommy Angelo, un taxista que se ve envuelto en la mafia italiana y se convierte en un miembro respetado de la familia Salieri.

    La jugabilidad de Mafia se basa en misiones lineales que avanzan la trama principal del juego. A lo largo del juego, el jugador deberá realizar tareas como robar automóviles, participar en persecuciones policiales, realizar asesinatos a sangre fría y otros actos delictivos típicos de la época.

    Una de las características más destacadas de Mafia es su enfoque en la autenticidad y la inmersión. El juego recrea fielmente la época de la década de 1930, tanto en términos de estética visual como de música y diálogos. Los gráficos detallados y la atención al detalle hacen que el jugador se sienta realmente transportado a esa época histórica.

    Además de la historia principal, Mafia también cuenta con un mundo abierto en el que el jugador puede explorar la ciudad y realizar actividades secundarias. Estas actividades incluyen carreras de autos, robos menores y enfrentamientos con pandillas rivales.

    Mafia recibió críticas muy positivas en su lanzamiento debido a su trama bien estructurada, su increíble ambientación y su jugabilidad desafiante. El juego se ha convertido en un clásico de culto y ha sido reconocido como uno de los mejores videojuegos de la década de 2000En conclusión, Mafia es un emocionante juego de acción y aventura que transporta al jugador a la época de la mafia en la década de 1930. Con una historia cautivadora, una jugabilidad desafiante y una atención excepcional al detalle, este juego es una excelente opción para los amantes de los juegos retro.