1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Mafia PC

Carátula de Mafia PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Illusion Softworks
  • Distribuidor: Illusion Softworks
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2002
  • También disponible en: PS2 RETRO 
  • Mafia es una serie de videojuegos de acción y aventura desarrollada por la compañía checa Illusion Softworks. El primer título de la serie, "Mafia: The City of Lost Heaven", fue lanzado en 2002 para PC.

    El juego se desarrolla en la ficticia ciudad de Lost Heaven durante la década de 0, en plena era de la Ley Seca en Estados Unidos. Los jugadores asumen el papel de Tommy Angelo, un taxista que se ve involucrado con la mafia y se convierte en un miembro prominente de la familia Salieri.

    Mafia para PC ofrece una amplia variedad de misiones y tareas que los jugadores deben completar para avanzar en la historia. Estas misiones incluyen tareas como conducir taxis, participar en persecuciones automovilísticas, realizar asesinatos y enfrentarse a otros miembros de bandas rivales. El juego también cuenta con un mundo abierto, lo que significa que los jugadores pueden explorar libremente la ciudad, realizar actividades secundarias y interactuar con personajes no jugables.

    Una de las características más destacadas de Mafia es su enfoque realista y detallado de la época de la Ley Seca. El juego presenta una ciudad llena de vida, con vehículos de la época, peat y edificios que reflejan la atmósfera de la década de 1930. Además, la trama del juego está muy influenciada por películas de gangsters clásicas, lo que sumerge a los jugadores en un mundo lleno de corrupción, crimen organizado y traiciones.

    Mafia recibió críticas muy positivas por parte de los jugadores y la prensa especializada debido a su narrativa inmersiva, jugabilidad emocionante y su representación auténtica de la década de 1930. El juego fue alabado por su atención al detalle, sus gráficos realistas y su música ambiental atmosférica.

    Debido al éxito del primer juego, se lanzaron otras dos entregas principales en la serie: "Mafia II" en 2010 y "Mafia III" en 2016. Ambos juegos también están disponibles para PC y continúan la tradición de ofrecer una experiencia de mafia inmersiva con tramas emocionantes y una jugabilidad interesante.