1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Machinarium PS3

Carátula de Machinarium  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Amanita Design
  • Distribuidor: Amanita Design
  • Género: Aventura, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2012
  • También disponible en: PC PSVITA IOS ANDROID SWITCH 
  • Machinarium es un videojuego de aventuras y rompecabezas desarrollado por el estudio checo Amanita Design. Originalmente fue lanzado en 2009 para PC y posteriormente fue adaptado para varias plataformas, incluyendo PlayStation 3.

    El juego se desarrolla en una ciudad robótica llamada Machinarium, donde los robots viven sus vidas mecánicas rutinarias. El protagonista es un pequeño robot llamado Josef, que ha sido desechado en un basurero por otros robots y ahora debe encontrar la manera de regresar a la ciudad y rescatar a su novia robot.

    Machinarium se caracteriza por su estilo visual único y su atmósfera nostálgica y detallada, con gráficos dibujados a mano y animaciones en 2D. La música y los efectos de sonido también contribuyen a la inmersión en este mundo mecánico.

    El juego presenta una jugabilidad basada en la resolución de puzzles y la exploración de escenarios interactivos. Los jugadores deben interactuar con objetos y personajes para resolver los desafíos y avanzar en la historia. Algunos puzzles pueden ser bastante desafiantes y requerirán observación, lógica y pensamiento lateral para ser resueltos.

    Una de las características distintivas de Machinarium es la falta de diálogos escritos o habl. A lo largo del juego, la historia se cuenta mediante animaciones y expresiones visuales de los personajes, lo que fomenta una experiencia de juego más inmersiva y universal.

    La versión de Machinarium para PlayStation 3 conserva todas las características del juego original de PC, pero con controles adaptados al mando de la consola. Además, incluye logros y trofeos para desbloquear, lo que agrega un incentivo adicional para los jugadores.

    En resumen, Machinarium es un juego de aventuras y rompecabezas con una estética visual única y una atmósfera cautivadora. Su adaptación para PlayStation 3 permite a los jugadores disfrutar de esta experiencia en una plataforma de videojuegos popular, brindando horas de diversión y desafíos intelectuales.