Carátula de Las Crónicas de Riddick Assault on Dark Athena PS3
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Starbrezee Studios
  • Distribuidor: Atari
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 24/04/2009
  • También disponible en: X360 PC
  • Las Crónicas de Riddick Assault on Dark Athena es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Starbreeze Studios y publicado lanzado en 2009 para la PlayStation 3, entre otras plataformas.

El juego sigue las aventuras del personaje principal Richard B. Riddick, interpretado por Vin Diesel, que también participó en la película "Las Crónicas de Riddick: Escape from Butcher Bay" que se lanzó previamente en 2004. Assault on Dark Athena incluye una versión remasterizada y mejorada de este juego original junto con una nueva campaña llamada "Assault on Dark Athena".

En el juego, los jugadores asumen el papel de Riddick, un infame criminal y asesino que posee habilidades únicas, como visión nocturna y habilidades de combate cuerpo a cuerpo. La historia sigue a Riddick mientras escapa de una prisión espacial llamada "Butcher Bay" y se encuentra a bordo de una nave llamada "Dark Athena", que es comandada por una capitana sádica llamada Revas.

La jugabilidad de Assault on Dark Athena combina elementos de shooter en primera persona y sigilo. Los jugadores pueden elegir entre diferentes estilos de juego, desde enfrentamientos directos hasta tácticas de sigilo para evitar enemigos. El arsenal de armas incluye pistolas, cuchillos, escopetas y armas futuristas, como un cañón gravitacional.

El juego también presenta un sistema de combate cuerpo a cuerpo llamado "Ulaks", que permite a los jugadores realizar movimientos especiales y ejecuciones furtivas. Además, Riddick puede usar su visión nocturna y habilidades de sigilo para eliminar enemigos sin ser detectado.

La campaña "Assault on Dark Athena" añade una nueva historia que se desarrolla después de los eventos del juego original, donde Riddick debe enfrentarse a nuevos desafíos y enemigos mientras intenta escapar de la nave. También se incluye un modo multijugador donde los jugadores pueden enfrentarse en diferentes modos de juego, como Deathmatch y Capture the Flag.

Las Crónicas de Riddick Assault on Dark Athena para PlayStation 3 recibió críticas generalmente positivas por su jugabilidad, gráficos mejorados y la adición de la nueva campaña. Los fanáticos de la película y los amantes de los juegos de acción en primera persona probablemente disfrutarán de esta experiencia inmersiva y emocionante.