1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Into The Breach SWITCH

Carátula de Into The Breach  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Desarrollador: Subset Games
  • Distribuidor: Subset Games
  • Género: Juego de mesa, Puzzle, RPG, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2018
  • Into The Breach es un videojuego de estrategia desarrollado y publicado por Subset Games. Fue lanzado originalmente en 2018 para PC, pero luego se adaptó para Nintendo Switch y llegó a la eShop en 2019.

    En Into The Breach, los jugadores asumen el papel de pilotos de mechas que luchan contra una invasión de criaturas extraterrestres gigantes conocidas como Vek. Cada misión lleva a los jugadores a un campo de batalla estratégico donde deben proteger las ciudades de las amenazas Vek.

    El juego presenta una mecánica de combate por turnos y una estética pixel art retro, lo que le da un estilo visual distintivo. Los jugadores deben predecir los movimientos de los enemigos y usar sus propios mechas de manera estratégica para contrarrestar los ataques enemigos y minimizar los daños a las ciudades.

    A medida que avanzas en el juego, puedes desbloquear nuevos mechas con habilidades y características únicas, lo que te permite personalizar tu experiencia de juego. Además, el juego cuenta con elementos roguelike, lo que significa que cada partida es diferente, ya que los niveles y enemigos se generan aleatoriamente.

    Una de las características destacadas de Into The Breach es el énfasis en la toma de decisiones estratégicas. Cada turno presenta diferentes desafíos y dilemas difíciles, que requieren que los jugadores consideren cuidadosamente sus movimientos y sacrificios para salvar a la humanidad. Esto agrega una capa adicional de profundidad al juego, ya que cada decisión puede tener repercusiones a largo plazo.

    Además de su jugabilidad sólida, Into The Breach también ha sido elogiado por su narrativa y su capacidad para contar historias a través de los eventos del juego. El juego presenta una trama de viajes en el tiempo y ofrece múltiples finales, lo que agrega un componente de rejugabilidad.

    En general, Into The Breach es considerado uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años y ha sido muy bien recib por los críticos como por los jugadores. Su llegada a la eShop de Nintendo Switch brinda a los propietarios de la consola la oportunidad de disfrutar de esta experiencia estratégica única en cualquier lugar y en cualquier momento.