1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

I am Setsuna PSVITA

Carátula de I am Setsuna PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +12
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 19/07/2016
  • También disponible en: PS4 PC 
  • I am Setsuna es un videojuego de rol desarrollado por Tokyo RPG Factory y publicado por Square Enix. Fue lanzado inicialmente en Japón en febrero de 2016 y luego a nivel mundial en julio de 2016. El juego está disponible para PlayStation Vita, así como para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

    I am Setsuna se inspira en los clásicos juegos de rol japoneses de la época de los 90, con una jugabilidad basada en turnos y un estilo visual retro. La historia se desarrolla en un mundo cubierto de nieve, donde los aldeanos viven en constante temor de las monstruosas criaturas que habitan en la región.

    El protagonista del juego es Endir, un mercenario que es contratado para asesinar a Setsuna, una joven que ha sido elegida como el sacrificio anual para calmar a los monstruos. Sin embargo, en lugar de cumplir su misión, Endir decide unirse a Setsuna y acompañarla en su viaje mientras descubre la verdad detrás del ritual del sacrificio.

    La mecánica de juego de I am Setsuna se centra en batallas por turnos, donde los jugadores controlan a un grupo de personajes que pueden utilizar habilidades, magia y elementos para derrotar a los enemigos. Los personajes pueden aprender nuevas habilidades y mejorar sus atributos a medida que avanzan en la historia.

    Una característica destacada de I am Setsuna es su enfoque en la emotividad y la melancolía. A través de su narrativa profunda y su banda el juego busca evocar sentimientos de tristeza y reflexión en los jugadores, lo que lo diferencia de otros juegos de rol.

    En general, I am Setsuna ha sido bien recibido por los críticos y los jugadores, elogiando su estilo de juego clásico, su historia conmovedora y su hermoso arte pixelado. Si eres fanático de los juegos de rol retro y buscas una experiencia emocionalmente resonante, I am Setsuna es una excelente elección para tu PlayStation Vita.