1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Hey! Pikmin 3DS

Carátula de Hey! Pikmin  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Pikmin
  • Fecha de lanzamiento: 28/07/2017
  • Hey! Pikmin es un juego de aventura y estrategia desarrollado por Arzest y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo 3DS. Fue lanzado en julio de 2017.

    A diferencia de los juegos anteriores de la serie Pikmin, que son juegos en tiempo real y de estrategia en tercera persona, Hey! Pikmin es un juego de plataformas en 2D con elementos estratégicos. El jugador asume el papel del Capitán Olimar, quien aterriza en un planeta desconocido después de que su nave espacial se estrelle. Aquí es cuando Olimar se encuentra con los Pikmin, pequeñas criaturas vegetales que pueden ser controladas y utilizadas por el jugador para superar obstáculos y derrotar enemigos.

    El objetivo principal del juego es guiar a los Pikmin a través de diferentes niveles recolectar objetos llamados Sparklium, una especie de energía vital para avivar la nave espacial de Olimar. Para hacerlo, el jugador debe resolver rompecabezas, evitar peligros y utilizar las habilidades únicas de cada tipo de Pikmin para superar obstáculos y derrotar enemigos. Por ejemplo, los Pikmin rojos son inmunes al fuego, mientras que los amarillos pueden saltar más alto y llevar objetos eléctricos.

    Además de recolectar Sparklium, el jugador también puede encontrar tesoros ocultos en los niveles, que desbloquean información adicional sobre el universo de Pikmin. Estos tesoros se pueden utilizar para personalizar el hogar de Olimar en el juego, lo que agrega un elemento de personalización y decoración.

    Hey! Pikmin presenta un estilo visual colorido y atractivo, con gráficos detallados en 2D que dan vida a los diferentes entornos del juego. Además, cuenta con una banda sonora alegre y ambiental que complementa la experiencia de juego.

    En resumen, Hey! Pikmin es una adición diferente a la serie Pikmin, ya que adopta un enfoque de plataformas en 2D mientras mantiene la esencia estratégica de la franquicia. Con su jugabilidad divertida y desafiante, personajes carismáticos y hermosos diseños visuales, el juego ofrece una experiencia agradable tanto para los fanáticos de la serie como para los jugadores nuevos.