1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Friday The 13th XONE

Carátula de Friday The 13th XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Illfonic
  • Distribuidor: Gun Media
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PS4 PC 
  • Friday the 13th: The Game es un videojuego de terror asimétrico lanzado para Xbox One en 2017. Está basado en la famosa franquicia de películas de horror "Viernes 13". En el juego, los jugadores pueden asumir el papel del infame asesino en serie, Jason Voorhees, o bien jugar como uno de los consejeros que intentan sobrevivir a sus ataques.

    El objetivo principal de los consejeros es escapar del campamento Crystal Lake mientras evitan ser atrapados y asesinados por Jason. Para lograrlo, deben trabajar en equipo, recolectar objetos como llaves, armas y gasolina para los vehículos, así como resolver acertijos y superar obstáculos.

    Por otro lado, el jugador que interpreta a Jason tiene la tarea de encontrar y eliminar a todos los consejeros antes de que escapen o se defiendan. Jason cuenta con habilidades únicas y especiales, como la capacidad de teletransportarse rápidamente por el mapa, detectar a los consejeros cercanos y utilizar su emblemática máscara de hockey.

    El juego presenta distintos escenarios basados en las películas originales de "Viernes 13", como el campamento Crystal Lake y el Pinehurst Halfway House. Además, cuenta con varios modelos diferentes de Jason inspirados en las diversas entregas de la franquicia, cada uno con habilidades y armas únicas.

    Friday the 13th: The Game ofrece una experiencia de juego intensa y llena de suspense, donde la comunicación y la estrategia son fundamentales para sobrevivir. Además del modo multijugador asimétrico, también existe la opción de jugar en modo un jugador contra bots controlados por la inteligencia artificial.

    En resumen, Friday the 13th: The Game para Xbox One ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en el terror y la adrenalina de la franquicia "Viernes 13", ya sea asumiendo el papel del temido Jason Voorhees o luchando por sobrevivir como un consejero en un juego lleno de acción y horror.