1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Firewatch PS4

Carátula de Firewatch  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Campo Santo
  • Distribuidor: Campo Santo
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 09/02/2016
  • También disponible en: SWITCH XONE PC 
  • Firewatch es un videojuego de aventura desarrollado por Campo Santo y lanzado inicialmente en 2016 para PlayStation 4 y otras plataformas. El juego combina elementos de exploración, narrativa y misterio para ofrecer una experiencia única.

    La historia se desarrolla en el año 1989 y sigue a Henry, un hombre que acepta un trabajo como vigilante del bosque en Shoshone National Forest, Wyoming. A medida que explora el hermoso y extenso entorno natural, Henry establece contacto con Delilah, su supervisora, a través de una radio de dos vías. Juntos, deben investigar una serie de eventos extraños que se están desarrollando en el bosque mientras navegan por la compleja relación entre ellos.

    Una de las principales fortalezas de Firewatch es su impresionante ambiente visual. Los bellos paisajes montañosos, los densos bosques y los ríos serpenteantes crean un telón de fondo encantador para la historia. Además, el juego cuenta con una excelente actuación de voz que eleva aún más la inmers la conexión emocional con los personajes.

    Firewatch es en su mayoría un juego de exploración, donde los jugadores pueden recorrer libremente el entorno y descubrir diferentes ubicaciones, objetos y pistas que ayudan a desarrollar la historia. Aunque no hay muchos desafíos difíciles o acertijos complicados, el enfoque está más en la narrativa y en el vínculo entre Henry y Delilah.

    La narrativa de Firewatch es uno de sus aspectos más destacados. El juego presenta una historia madura y emotiva que aborda temas como la soledad, el amor y la pérdida. Las decisiones que toma el jugador durante la historia también pueden influir en cómo se desarrolla la relación entre los personajes principales.

    En resumen, Firewatch es un juego de aventuras con una ambientación visual impresionante, una narrativa interesante y actuaciones de voz destacadas. Aunque no es un juego lleno de acción o desafíos intensos, su enfoque en la exploración y la conexión emocional con los personajes lo convierte en una experiencia única y memorable para los jugadores de PlayStation 4.