1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Fire Emblem Fates: Estirpe 3DS

Carátula de Fire Emblem Fates: Estirpe 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Estrategia/Rol
  • Fecha de lanzamiento: 20/05/2016
  • Fire Emblem Fates: Estirpe es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Es la decimocuarta entrega de la serie Fire Emblem y es la segunda parte de Fire Emblem Fates, siendo las otras dos partes Fire Emblem Fates: Conqu Fire Emblem Fates: Revelación.

    En Fire Emblem Fates: Estirpe, los jugadores toman el papel del personaje principal, conocido como Avatar o Corrin, quien se encuentra atrapado en medio de una guerra entre los reinos de Nohr y Hoshido, ya que su linaje es de ambas familias y debe elegir de qué lado estar. A diferencia de la parte Conquista, donde se une a Nohr, en Estirpe el Avatar se une a Hoshido para proteger a su verdadera familia.

    presenta una mecánica de juego similar a las entregas anteriores de Fire Emblem, donde los jugadores mueven a sus unidades en un campo de batalla y luch el ejército enemigo. Se utilizan diferentes tipos de armas y magias, y cada unidad tiene habilidades únicas que pueden ser mejoradas a medida que ganan experiencia en combate. Además, el juego cuenta con un sistema de relaciones entre los personajes, donde los lazos entre ellos pueden afectar su rendimiento en el campo de batalla.

    Fire Emblem Fates: Estirpe también introduce nuevas mecánicas y características en comparación con entregas anteriores de la serie. Por ejemplo, el juego incluye el sistema "My Castle", donde los jugadores pueden construir y personalizar su propio castillo, interactuar con los personajes y realizar actividades como entrenamiento y compra de artículos. Además, el juego introduce la posibilidad de formar equipos de unidades y realizar ataques conjuntos, lo que agrega más profundidad estratégica al juego.

    En términos de gráficos y audio, Fire Emblem Fates: Estirpe presenta un estilo visual único, con personajes diseñados por el reconocido ilustrador japonés Yusuke Kozaki. La música del juego, compuesta por Hiroki Morishita y Rei Kondoh, complementa perfectamente la ambientación y las emociones de cada escena.

    En conclusión, Fire Emblem Fates: Estirpe es un emocionante juego de estrategia y rol que ofrece una trama cautivadora, personajes carismáticos y mecánicas de juego profundas. Con su combinación de combates estratégicos y relaciones entre personajes, es un título imprescindible para los fanáticos de la serie y para aquellos que buscan una experiencia única en la Nintendo 3DS.