1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista 3DS

Carátula de Fire Emblem Fates: Conquista 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Estrategia/Rol
  • Fecha de lanzamiento: 20/05/2016
  • Fire Emblem Fates: Conquista es un videojuego de estrategia táctica desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Fue lanzado en Japón en junio de 2015 y en América del Norte y Europa en febrero de 2016.

    Conquista es una de las tres versiones del juego Fire Emblem Fates, junto con Nacimiento y Revelación. Cada versión ofrece una historia alternativa y diferentes desafíos para los jugadores. En Conquista, los jugadores asumen el papel de Corrin, un príncipe/princesa del reino de Hoshido que es capturado y criado por la familia Nohr, uno de sus enemigos.

    A diferencia de la versión Nacimiento, donde se apoya a la familia Hoshido, en Conquista se lucha por el lado de Nohr. A lo largo del juego, los jugadores deberán liderar a sus personajes a través de una serie de mapas de batalla estratégicos, reclutando y entrenando a nuevos aliados y enfrentándose a poderosos enemigos.

    El juego cuenta con mecánicas de juego características de la franquicia Fire Emblem, como el sistema de armas de triángulo (espadas, lanzas y hachas), habilidades especiales de los personajes y la muerte permanente de unidades si son derrotadas en combate. Los jugadores también pueden formar relaciones entre los personajes, lo que puede influir en su desempeño en el campo de batalla y desbloquear eventos y diálogos adicionales.

    La historia de Conquista se centra en la lucha de Corrin por encontrar un equilibrio entre su lealtad a su familia adoptiva y su verdadera familia en Hoshido. A lo largo del juego, se exploran temas de lealtad, identidad y las consecuencias de las decisiones morales.

    Fire Emblem Fates: Conquista ha sido elogiado por su jugabilidad táctica desafiante y su narrativa emocionalmente impactante. Los gráficos y la música también han recibido elogios por su calidad. Es una opción recomendada para los fanáticos de los juegos de estrategia táctica y de la franquicia Fire Emblem en particular.