1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia 3DS

Carátula de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, RPG, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Fire Emblem
  • Fecha de lanzamiento: 19/05/2017
  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un videojuego de estrategia y rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Es un remake del juego Fire Emblem Gaiden, que fue lanzado originalmente en Japón en 1992.

    El juego está ambientado en el continente de Valentia, donde dos reinos rivales, el Reino de Zofia y el Imperio de Rigel, están en guerra. Los protagonistas son Alm, un guerrero de Zofia, y Celica, una princesa de Zofia que busca poner fin al conflicto. La historia sigue lasuras de ambos personajes mientras luchan para proteger a sus seres queridos y restaurar la paz en Valentia.

    Al igual que otros juegos de la serie Fire Emblem, Echoes: Shadows of Valentia combina elementos de estrategia y rol. Los jugadores toman el control de un grupo de personajes y los envían a la batalla en misiones por turnos. Cada personaje tiene habilidades y estadísticas únicas, y es importante aprovechar al máximo las fortalezas individuales para tener éxito en las batallas.

    A diferencia de otros títulos de Fire Emblem, Echoes: Shadows of Valentia presenta algunas mecánicas de juego únicas. Por ejemplo, el sistema de combate presenta una vista en tercera persona e incluye elementos como golpes críticos y habilidades especiales. También hay mazmorras explorables donde los jugadores pueden obtener elementos y enfrentarse a enemigos en tiempo real.

    Además de las batallas, también hay elementos de gestión y desarrollo de personajes. Los jugadores pueden mejorar las estadísticas de sus personajes, aprender nuevas habilidades y personalizar sus clases. También pueden interactuar con otros personajes en el campamento, lo que puede llevar a relaciones más profundas y desbloquear eventos especiales.

    El juego también cuenta con un modo multijugador llamado "Fire Emblem Warriors", donde los jugadores pueden enfrentarse en batallas estratégicas. Además, se lanzaron varios DLCs que agregan contenido adicional, como nuevos mapas y personajes jugables.

    En términos de gráficos y música, Fire Emblem Echoes: Shadows ofia presenta estilo visual mejorado en comparación con el juego original de 1992. La música del juego también fue reorquestada y cuenta con pistas memorables que enriquecen la experiencia de juego.

    En general, Fire Emblem Echoes: Shadows of un remake bien recibido que combina elementos clásicos de la serie Fire Emblem con nuevas mecánicas de juego. Es una gran opción para los fanáticos de la serie y para aquellos que buscan un juego de estrategia y rol desafiante y entretenido en la consola Nintendo 3DS.