1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

Fallout: New Vegas X360

Carátula de Fallout: New Vegas  X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Obsidian Entertainment
  • Distribuidor: Bethesda Softworks
  • Género: Acción, Aventura
  • También disponible en: PS3 PC 
  • Fallout: New Vegas es un videojuego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Bethesda Softworks en 2010. Está disponible para varias plataformas, incluyendo Xbox 360.

    El juego está ambientado en una versión post-apocalíptica del año 2281, en el desierto de Mojave en los Estados Unidos. La trama se centra en el protagonista, conocido como "el Mensajero", quien es dejado moribundo después de ser disparado en la cabeza. Después de recuperarse, el Mensajero se embarca en una búsqueda para encontrar al hombre que intentó matarlo y recuperar un paquete importante.

    Fallout: New Vegas presenta un vasto mundo abierto que puedes explorar libremente. El juego ofrece una combinación única de elementos de RPG y acción, con un sistema de combate en tiempo real, pero también permite pausar el juego para seleccionar objetivos específicos y utilizar tácticas estratégicas.

    A medida que avanzas en la historia, tendrás que tomar decisiones que influirán el desarrollo del juego y en cómo otros personajes te perciben. Hay múltiples facciones y grupos en el juego, y tus acciones pueden ganarte aliados o enemigos dependiendo de tus elecciones. También puedes reclutar seguidores para que te acompañen en tus aventuras, cada uno con sus propias habilidades y personalidades.

    Una de las características más destacadas de Fallout: New Vegas es su sistema de reputación, donde tus acciones con diferentes facciones y NPC (personajes no jugables) determinarán cómo te tratan y qué misiones estarán disponibles para ti. Esto agrega un alto nivel de rejugabilidad al juego, ya que puedes explorar diferentes rutas y desenlaces en función de tus elecciones.

    Además de la historia principal, el juego ofrece una gran cantidad de misiones secundarias, actividades y áreas para explorar. Puedes luchar contra mutantes y criaturas radioactivas, comerciar con otros personajes, mejorar tus habilidades y adquirir equipo más poderoso.

    En general, Fallout: New Vegas es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de la serie Fallout. Su mundo rico y detallado, unido a una narrativa convincente y una jugabilidad variada, lo convierten en una experiencia inmersiva y altamente valorada por los fanáticos de los juegos de rol de mundo abierto.