1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Fallout: New Vegas PS3

Carátula de Fallout: New Vegas  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Obsidian Entertainment
  • Distribuidor: Bethesda Softworks
  • Género: Acción, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Fallout
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2010
  • También disponible en: X360 PC 
  • Fallout: New Vegas es un videojuego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado en 2010 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 3.

    El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el1, en la región desértica del antiguo estado de Nevada, conocido como Mojave Wasteland. El jugador asume papel de un mensajero que es dado por muerto y busca venganza un ambiente lleno facciones en conflicto.

    Una de las características más destacadas de Fallout: New Vegas es su sistema de decisiones y consecuencias. Las elecciones del jugador durante el juego afectan directamente la trama y cómo se desarrollan distintos eventos. Esto permite un alto nivel de rejugabilidad, ya que se pueden experimentar diferentes finales y rutas a través del juego.

    Además de su historia principal, el juego ofrece una gran cantidad de misiones secundarias y actividades para explorar el vasto mundo abierto del Mojave Wasteland. Los jugadores pueden unirse a diferentes facciones y tomar parte en la política de la región, influenciando el destino de los asentamientos y sus habitantes.

    En cuanto al combate, Fallout: New Vegas ofrece una mezcla de acción en tiempo real y combate por turnos. Los jugadores pueden utilizar una variedad de armas y habilidades especiales para enfrentarse a enemigos humanos y criaturas mutantes. Además, pueden adquirir y personalizar su propio refugio, con opciones de construcción y decoración.

    Gráficamente, el juego presenta un estilo visual característico de la serie Fallout, con paisajes desolados y detalles detallados de la decadencia post-apocalíptica. La banda sonora también destaca, con una mezcla de música de la época de los años 50 y piezas originales que se adaptan perfectamente al ambiente del juego.

    Fallout: New Vegas recibió críticas positivas en su lanzamiento, siendo elogiado por su narrativa compleja y ramificada, así como por su sistema de elecciones y consecuencias. Sin embargo, también fue criticado por algunos problemas técnicos y errores en el juego. A pesar de esto, se convirtió en un éxito comercial y rápidamente ganó una base de fanáticos leales.

    En resumen, Fallout: New Vegas es un juego de rol ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde las decisiones del jugador tienen un impacto significativo en la historia y el desarrollo del juego. Con una trama rica, un vasto mundo abierto para explorar y una jugabilidad envolvente, el juego ofrece una experiencia única para los amantes de los RPG y los fanáticos de la serie Fallout.