1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

Fallout 3 X360

Carátula de Fallout 3  X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Distribuidor: Bethesda Softworks
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • También disponible en: PS3 PC 
  • Fallout 3 es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado en 2008 para varias plataformas, incluida Xbox 360. Es la tercera entrega de la serie Fallout y se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el año 2277, después de una guerra nuclear que ha dejado la civilización prácticamente destruida.

    En Fallout 3, los jugadores asumen el papel de un habitante del Refugio 101, un refugio subterráneo diseñado para proteger a los sobrevivientes de la guerra nuclear. Sin embargo, el personaje principal debe emprender un viaje peligroso para encontrar a su padre desaparecido y descubrir la verdad detrás de su ausencia.

    El juego se desarrolla en un vasto mundo abierto conocido como la Capital Wasteland, que es la zona desolada y radiactiva que solía ser Washington D.C. Los jugadores tienen total libertad para explorar este paisaje devastado y tomar decisiones que afectarán la trama y el desarrollo del juego.

    Como es típico en la serie Fallout, el juego presenta un sistema de juego de rol profundo, donde los jugadores pueden personalizar su personaje y mejorar sus habilidades a medida que avanzan en la historia. También hay un sistema de combate en tiempo real que permite a los jugadores luchar contra mutantes, saqueadores y otras criaturas peligrosas que habitan en el yermo.

    Uno de los aspectos más destacados de Fallout 3 es su atmósfera distópica y su narrativa apasionante. El juego presenta un mundo oscuro y desesperado, lleno de historias y personajes memorables que los jugadores pueden descubrir a medida que exploran el yermo. Además, el sistema de elecciones y consecuencias del juego permite a los jugadores tomar decisiones éticas y morales que afectan tanto a su personaje como al mundo que los rodea.

    Fallout 3 para Xbox 360 también cuenta con varios contenidos adicionales descargables que expanden aún más la experiencia de juego, agregando nuevas misiones, ubicaciones y equipo para los jugadores.

    En resumen, Fallout 3 es un aclamado videojuego de rol de acción que ofrece una experiencia inmersiva en un mundo post-apocalíptico. Con su mundo abierto, narrativa fascinante y sistema de juego profundo, sigue siendo un título popular entre los fanáticos de la serie y los amantes de los juegos de rol en general.