1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Fallout PC

Carátula de Fallout  PC
  • Sistema: PC
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Interplay
  • Distribuidor: Interplay
  • Género: Aventura, RPG
  • Fecha de lanzamiento: 1997
  • Fallout es una serie de videojuegos de rol y acción desarrollada por Bethesda Game Studios y publicada por Bethesda Softworks. El primer juego de la serie, Fallout, fue lanzado en 1997 y desde entonces se ha convertido en una franquicia muy popular y exitosa.

    La serie de Fallout se desarrolla en un mundoapocalíptico después de una guerra nuclear que ha devastado la Tierra. Los juegos están ambientados en los Estados Unidos, principalmente en la costa oeste, y presentan un estilo de los años 50 con una estética retro-futurista conocida como "atompunk".

    La jugabilidad de Fallout es un híbrido entre combate en tiempo real y combate por turnos, con un énfasis en la toma de decisiones y la exploración del mundo abierto. Los jugadores pueden personalizar a sus personajes y elegir entre una variedad de habilidades, atributos y ventajas para adaptarse a su estilo de juego preferido.

    Una característica distintiva de la serie es el sistema SPECIAL, que representa los atributos básicos de los personajes: fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte. Estos atributos influyen en las habilidades y en las posibilidades de éxito una amplia gama de acciones.

    Además de la jugabilidad, el mundo de Fallout está lleno de historias y personajes memorables. Los juegos presentan diálogos ricos y opciones de elección que permiten a los jugadores influir en el desarrollo de la trama y en las relaciones con otros personajes.

    Fallout también es conocido por su enfoque en el sistema de facciones, donde los jugadores pueden unirse a diferentes grupos y tomar decisiones que influyen en el equilibrio de poder y en la trama general del juego.

    La serie Fallout ha recibido elogios por su narrativa envolvente, su jugabilidad adictiva y su mundo detallado. Fallout 3, lanzado en 2008, fue especialmente aclamado por su impresionante diseño de mundo abierto y su historia intrigante.

    En resumen, Fallout es una serie de juegos de rol y acción para PC que se desarrolla en un mundo postapocalíptico y ofrece una jugabilidad envolvente, historias ricas y una estética única. Es una franquicia muy querida por los fanáticos de los videojuegos y continúa expandiéndose con nuevas entregas y contenido descargable.