1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

Duke Nukem Forever X360

Carátula de Duke Nukem Forever  X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Gearbox Software
  • Distribuidor: 2K Games
  • Género: FPS
  • Saga: Duke Nukem
  • Fecha de lanzamiento: 10/06/2011
  • También disponible en: PS3 PC 
  • Duke Nukem Forever es un videojuego de disparos en primera persona que fue desarrollado por 3D Realms y publicado por 2K Games en 2011. Fue lanzado para múltiples plataformas, incluyendo Xbox 360.

    El es la secuela directa de Duke Nukem 3D, que fue lanzado en 1996. Sin embargo, a diferencia del anterior título, Duke Nukem Forever pasó por un largo proceso de desarrollo que duró cerca de 15 años. Durante este tiempo, el juego cambió de motores gráficos y tuvo múltiples retrasos, lo que generó una gran expectativa entre los jugadores.

    En Duke Nukem Forever, los jugadores toman el control del icónico personaje Duke Nukem, un héroe de acción duro y sarcástico que se enfrenta a hordas de alienígenas invasores en Las Vegas. El juego combina elementos de acción, disparos y humor irreverente para ofrecer una experiencia única.

    El juego cuenta con diferentes modos de juego, como el modo campaña para un solo jugador, donde los jugadores pueden disfrutar de una historia llena de giros y momentos emocionantes. Además, también se incluye el modo multijugador, donde los jugadores pueden competir en línea con otros jugadores en diferentes modos de juego, como Deathmatch o Capture the Babe.

    A nivel gráfico, aunque el juego se retrasó varias veces, presenta un nivel de detalle decente y ofrece escenarios variados. La jugabilidad también es sólida, con un control fácil de manejar y una amplia selección de armas y objetos para utilizar durante las intensas batallas.

    Sin embargo, el juego recibió críticas mixtas por parte de los jugadores y la prensa especializada. Algunos elogiaron su estilo nostálgico y su sentido del humor, mientras que otros criticaron su falta de innovación y su diseño anticuado.

    En conclusión, Duke Nukem Forever para Xbox 360 es un juego que intentó revivir la franquicia icónica de Duke Nukem después de años de desarrollo y retrasos. Aunque no cumplió completamente con las altas expectativas, continúa siendo una experiencia entretenida para los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona y para aquellos que disfrutan del humor irreverente característico de Duke Nukem.