1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Dropsy PC

Carátula de Dropsy PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Tendershoot / A Jolly Corpse
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2015
  • Dropsy es un videojuego de aventuras y exploración desarrollado por Tendershoot y A Jolly Corpse. Fue lanzado inicialmente para la plataforma PC en septiembre de 2015. El juego ofrece una experiencia única al combinar elementos de resolución de acertijos, exploración y narrativa no lineal.

    El protagonista del juego es Dropsy, un payaso con habilidades especiales que vive en un mundo surrealista. Debido a un trágico accidente en un circo, que dejó a varias personas heridas e incluso fallecidas, la gente del pueblo culpa a Dropsy y lo considera un peligro. A pesar de las múltiples acusaciones en su contra, Dropsy busca redimirse y demostrarle a los demás su verdadera naturaleza amigable y pacífica.

    El juego se desarrolla en un entorno de mundo abierto donde el jugador puede explorar libremente diferentes ubicaciones como el circo, la ciudad y los suburbios. Dropsy interactúa con una variedad de personajes, desde humanos hasta animales y objetos inanimados, cada uno con sus propias historias y problemas que resolver. A medida que avanzas en la historia, aprenderás más sobre el pasado de Dropsy y descubrirás secretos ocultos.

    A lo largo de su viaje, Dropsy también debe resolver acertijos y rompecabezas para avanzar en la trama. Estos desafíos pueden variar desde encontrar objetos clave hasta resolver dilemas morales y emocionales para ayudar a los personajes necesitados. El juego promueve un enfoque no violento para resolver conflictos y fomenta el amor y la compasión hacia los demás.

    Una característica interesante del juego es su estilo artístico distintivo. Los gráficos están hechos a mano y presentan una estética retro pixelada que agrega un encanto adicional al mundo de Dropsy. La música y los efectos de sonido también se complementan con la atmósfera única del juego.

    En resumen, Dropsy para PC es una experiencia de juego emocionalmente profunda y reflexiva que combina una historia cautivadora, un diseño visual único y desafíos de acertijos creativos. Si disfrutas de juegos de aventuras no lineales con temáticas sensibles y significativas, Dropsy es una excelente opción para ti.