1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS2

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito PS2

Carátula de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito PS2
  • Sistema: PlayStation 2
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 13/04/2006
  • También disponible en: IOS ANDROID 3DS 
  • Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito es un juego de rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 2. Fue lanzado originalmente en Japón en 2004 y después se lanzó en América del Norte y Europa en 2005.

    El juego sigue la historia de un héroe sin nombre, el guardián real de Trodain, y su grupo de compañeros mientras viajan por el vasto mundo de Dragon Quest en una búsqueda para derrotar al malvado Dhoulmagus y revertir su maldición sobre el rey y el reino de Trodain.

    El juego presenta un entorno de mundo abierto en tercera persona que los jugadores pueden explorar libremente. A medida que avanzan en la historia, los jugadores encuentran ciudades, aldeas y mazmorras llenas de personajes no jugables, misiones secundarias y tesoros ocultos.

    Una de las características destacadas de Dragon Quest VIII es su estilo artístico y diseño visual. El juego presenta gráficos cel-shading coloridos y vibrantes, que se asemejan a una pintura en movimiento. Esta dirección artística única le da un aspecto distintivo al juego y lo hace destacar entre otros juegos de rol de la época.

    En cuanto a la jugabilidad, Dragon Quest VIII sigue los fundamentos de los juegos de rol tradicionales. Los jugadores forman un equipo con diferentes personajes, cada uno con habilidades y roles específicos, como luchar, curar o lanzar hechizos. Durante las batallas, los jugadores pueden dar comandos a sus personajes, como atacar, usar habilidades especiales o lanzar magia. También pueden usar objetos y cambiar el orden de los turnos para maximizar su estrategia.

    El juego ofrece una gran variedad de enemigos y jefes desafiantes que los jugadores deben enfrentar en su viaje. Además de las batallas, los jugadores también pueden participar en actividades secundarias como la caza de monstruos, la pesca y la creación de objetos.

    Dragon Quest VIII recibió críticas muy positivas por parte de los críticos y fue aclamado como uno de los mejores juegos de rol de su generación. Fue elogiado por su historia cautivadora, personajes memorables, magnífica dirección artística y jugabilidad clásica. El juego también recibió una versión mejorada para Nintendo 3DS en 2017, que incluye nuevos añadidos y características.