1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Dragon Quest Builders PSVITA

Carátula de Dragon Quest Builders  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2016
  • También disponible en: PS4 PS3 SWITCH 
  • Dragon Quest Builders es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation Vita. Fue lanzado en Japón en enero de 2016 y posteriormente en el resto del mundo.

    El juego combina elementos del popular RPG Dragon Quest con la mecánica de construcción y creación de mundos estilo sandbox, similar a Minecraft. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico después de que el malvado Dragonlord haya destruido Alefgard, la tierra de Dragon Quest original. Como jugador, asumes el papel del legendario constructor y tu misión es reconstruir y restaurar los diferentes pueblos y tierras devastadas, mientras derrotas a los monstruos y enemigos que acechan.

    Dragon Quest Builders ofrece una jugabilidad exploratoria y creativa, donde puedes recolectar recursos, construir estructuras, cultivar alimentos y fabricar herramientas y armas para enfrentarte a los enemigos. El juego presenta varios lugares y misiones distintas, cada uno con su propio conjunto de desafíos y recompensas. También hay NPCs (personajes no jugadores) con los que puedes interactuar, quienes te darán misiones y te ayudarán en tu aventura.

    A medida que avanzas en el juego, desbloqueas nuevas recetas y habilidades que te permiten construir estructuras más complejas y enfrentar enemigos más difíciles. También puedes personalizar tu personaje y su vivienda, lo cual añade un elemento adicional de creatividad al juego.

    Gráficamente, Dragon Quest Builders presenta un estilo visual encantador y color, con una estética similar a los juegos de Dragon Quest tradicionales. La banda sonora también es destacable, con melodías pegadizas que se ajustan perfectamente a la atmósfera del juego.

    En resumen, Dragon Quest Builders para PlayStation Vita es un fantástico juego de construcción y aventura que combina elementos de Dragon Quest con mecánicas de juego estilo sandbox. Con su jugabilidad adictiva, su mundo encantador y su historia envolvente, ofrece una experiencia única y gratificante para los amantes de los juegos de construcción y los RPG.