1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Celeste PC

Carátula de Celeste PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Matt Makes Games
  • Distribuidor: Matt Makes Games
  • Género: Plataformas/Acción
  • Fecha de lanzamiento: 25/01/2018
  • También disponible en: PS4 XONE SWITCH 
  • Celeste es un videojuego de plataformas desarrollado por el estudio independiente canadiense Matt Makes Games. Fue lanzado en enero de 2018 para varias plataformas, incluyendo Personal Computer (PC). El juego fue muy aclam por la crítica y ha sido considerado uno de los mejores juegos indie de la década.

    La trama de Celeste sigue la historia de Madeline, una joven que decide escalar la montaña Celeste para enfrentar sus problemas personales y emocionales. Durante su viaje, Madeline se encuentra con diferentes desafíos en forma de diversos obstáculos y enemigos. El juego combina mecánicas de plataformas clásicas con elementos de puzles, creando así una experiencia desafiante pero gratificante.

    Una de las características más destacadas de Celeste es su diseño de niveles ingenioso y creativo. Cada nivel presenta nuevos obstáculos y mecánicas de juego únicas, lo que mantiene la experiencia fresca y emocionante a lo largo de toda la partida. La dificultad aumenta gradualmente a medida que se avanza en el juego, lo que lo convierte en un desafío ideal para los amantes de las plataformas más exigentes.

    Además de su jugabilidad diseño de niveles, Celeste también se destaca por su narrativa. A través de diálogos y eventos en el juego, se explora la lucha interna de Madeline y cómo aprende a aceptarse y superar sus miedos. La historia trata temas como la ansiedad, la depresión y la autodisciplina de una manera madura y reflexiva, lo que le da al juego una dimensión emocional adicional.

    Desde el lanzamiento de Celeste, el juego ha sido elogiado por su estética visual y musical. Los gráficos cuentan con un estilo pixel art colorido y detallado que le da al juego un aspecto atractivo y distintivo. La banda sonora, compuesta Raine, ha sido muy aclamada y se destaca por sus melodías pegadizas y emotivas, que complementan perfectamente la atmósfera del juego.

    En resumen, Celeste es un videojuego de plataformas desafiante y emocionalmente impactante que ofrece una experiencia satisfactoria para los jugadores de PC. Con su diseño de niveles ingenioso, narrativa reflexiva y estética visual y musical distintiva, este juego independiente ha dejado una huella duradera en la industria de los videojuegos.