1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Catherine: Full Body PS4

Carátula de Catherine: Full Body  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Desarrollador: Atlus
  • Distribuidor: Atlus
  • Género: Otros, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador (2 Jugadores Online)
  • Fecha de lanzamiento: 03/09/2019
  • También disponible en: SWITCH PSVITA 
  • Catherine: Full Body es un videojuego de rompecabezas y aventuras desarrollado por Atlus y lanzado para PlayStation 4 en 2019. Es una versión mejorada y ampliada del juego original Catherine, que fue lanzado para PlayStation 3 en 2011.

    El juego sigue la historia de Vincent Brooks, un hombre de 32 años que se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su novia de mucho tiempo, Katherine McBride, y una misteriosa mujer llamada Catherine. Además de lidiar con este dilema amoroso, Vincent también tiene pesadillas en las que debe escalar una torre de bloques mientras resuelve diversos rompecabezas para sobrevivir.

    La versión "Full Body" del juego introdujo a un nuevo personaje llamado Rin, quien se suma al triángulo amoroso y complica aún más la situación de Vincent. Rin es una joven pianista con amnesia, cuya presencia desafía las relaciones y decisiones del protagonista.

    El juego se divide en dos partes principales: el día y la noche. Durante el día, los jugadores tienen la oportunidad de explorar el mundo del juego, interactuar con otros personajes y tomar decisiones que afectan directamente la historia. Estas elecciones pueden llevar a diferentes finales y tener un impacto en la relación de Vincent con los demás personajes.

    Por la noche, Vincent se encuentra atrapado en sus pesadillas y debe resolver los niveles de la torre de bloques para avanzar. Los rompecabezas son desafiantes y requieren estrategia y habilidad para superarlos. La mecánica del juego incluye empujar y jalar bloques, evadir peligros y utilizar elementos especiales para avanzar.

    Además de la historia principal, Catherine: Full Body ofrece varios modos de juego adicionales, como el modo Babel, que presenta desafíos de escalada de torres más difíciles; y el modo Coliseo, donde los jugadores pueden competir en línea o localmente en batallas contra otros jugadores.

    El juego se destaca por su narrativa adulta y madura, que explora temas como la responsabilidad, el compromiso y las consecuencias de nuestras decisiones. También cuenta con un estilo de arte único y una banda sonora memorable, que refuerzan la atmósfera y el tono del juego.

    En resumen, Catherine: Full Body es un emocionante juego de rompecabezas y aventuras que combina una historia intrigante con desafiantes acertijos. Con su versión mejorada, nuevos personajes y modos de juego, ofrece una experiencia completa para los fanáticos del juego original y nuevos jugadores por igual.