1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Bloodstained: Ritual of the Night SWITCH

Carátula de Bloodstained: Ritual of the Night  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Desarrollador: Inti Creates
  • Género: Acción, Aventura, Plataformas
  • Saga: Bloodstained
  • Fecha de lanzamiento: 25/06/2019
  • También disponible en: PS4 PSVITA XONE 
  • Bloodstained: Ritual of the Night es un videojuego de acción y aventura desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games. Es considerado el sucesor espiritual de la serie Castlevania y fue creado por Koji Igarashi, quien trabajó en varios títulos de la franquicia mencionada.

    El se lanzó inicialmente en 2019 para varias plataformas, incluyendo Nintendo Switch. Bloodstained: Ritual of the Night presenta una jugabilidad similar a los juegos de la serie Castlevania, con un estilo de juego de acción de desplazamiento lateral y elementos de metroidvania. Los jugadores asumen el papel de Miriam, una huérfana ha sido afectada por una maldición demoníaca.

    La historia del juego se desarrolla en un castillo gótico misterioso y peligroso llamado "El castillo de Bloodstained". A medida que los jugadores avanzan a través del castillo, descubren nuevos poderes y habilidades, así como también enfrentan a diversos enemigos y jefes desafiantes. El juego ofrece una amplia variedad de armas y equipo que se pueden utilizar para personalizar el estilo de juego de Miriam.

    Una característica de Bloodstained: Ritual of the Night es su sistema de alquimia, que permite a los jugadores crear nuevos objetos y armas combinando ingredientes recolectados en el castillo. Además, el juego también cuenta con un sistema de progresión basado en puntos de experiencia, lo que significa que los jugadores pueden mejorar las habilidades y atributos de Miriam a medida que avanzan en el juego.

    En cuanto a los gráficos, el juego tiene un estilo visual detallado y colorido, con diseños de personajes inspirados en la estética gótica y diseños de monstruos imaginativos. La música también juega un papel importante en Bloodstained: Ritual of the Night, ya que fue compuesta por Michiru Yamane, conocida por su trabajo en la serie Castlevania.

    Bloodstained: Ritual of the Night ha recibido críticas generalmente positivas, elogiando su jugabilidad clásica y desafiante, así como su diseño de niveles y personalización de personajes. Sin embargo, algunos jugadores han experimentado problemas técnicos en la versión para Nintendo Switch, como problemas de rendimiento y tiempos de carga más largos en comparación con otras plataformas.

    A pesar de estos problemas, Bloodstained: Ritual of the Night sigue siendo considerado como un homenaje exitoso a los juegos clásicos de la serie Castlevania y ha sido bien recibido por los fanáticos del género metroidvania y de la serie en general.