1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Bloodstained: Ritual of the Night PS4

Carátula de Bloodstained: Ritual of the Night  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Inti Creates
  • Distribuidor: Inti Creates
  • Género: Acción, Aventura
  • Tags: Gothic, Horror
  • Fecha de lanzamiento: 18/06/2019
  • También disponible en: PSVITA SWITCH XONE PC 
  • Bloodstained: Ritual of the Night es un videojuego de acción y aventura desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games. Es considerado como el sucesor espiritual de la serie Castlevania, ya que fue creado por Koji Igarashi, quien trabajó en varios títulos de esta franquicia.

    El juego se sitúa en el siglo XVIII y sigue la historia de Miriam, una huérfana que ha sido afectada por una maldición que cristaliza su cuerpo lentamente. La protagonista despierta tras un largo sueño y descubre que ha sido convocada a un castillo infestado de demonios, con el enfrentarse al poderoso Gebel, otro huérfano convertido en demonio.

    Bloodstained: Ritual of the Night presenta una jugabilidad de desplazamiento lateral en 2D y combate de acción. Los jugadores deben explorar el castillo, derrotar a los enemigos, recolectar botines y mejorar las habilidades de Miriam a medida que avanzan en la historia. El juego ofrece una amplia variedad de armas y habilidades mágicas, lo que permite a losadores adaptar su estilo de juego a sus preferencias.

    A largo del juego, los jugadores también pueden encontrar habitaciones secretas, resolver acertijos y luchar contra jefes desafiantes. Además, hay diferentes finales dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador y los objetivos alcanzados.

    El apartado visual de Bloodstained: Ritual of the Night presenta gráficos en alta definición y un estilo artístico inspirado en el arte gótico. La música del juego, compuesta por Michiru Yamane y el grupo metal Inti Creates, complementa perfectamente la atmósfera oscura y misteriosa del castillo.

    Bloodstained: Ritual of the Night ha recibido críticas generalmente positivas por su jugabilidad sólida, diseño de niveles detallado y estilo artístico. Los fanáticos de los juegos de acción y aventura con temática gótica y elementos de Metroidvania encontrarán en este título una experiencia emocionante y desafiante.