1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos RETRO

Beyond Good & Evil RETRO

Carátula de Beyond Good & Evil RETRO
  • Sistema: retro
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Ubisoft Montpellier
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2003
  • También disponible en: PS2 PC 
  • Beyond Good & Evil es un videojuego de acción aventura desarrollado por Ubisoft y lanzado originalmente en el año 2003 para varias plataformas, como PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. El juego fue creado por Michel Ancel, quien también es conocido por su trabajo en Rayman.

    La historia de Beyond Good & Evil se desarrolla en un planeta futurista llamado Hillys, que está siendo atacado por una raza extraterrestre conocida como los DomZ. La protagonista del juego es Jade, una joven reportera y fotógrafa, que se une a una organización de resistencia llamada IRIS para luchar contra la invasión de los DomZ y descubrir la verdad detrás de sus acciones.

    El gameplay de Beyond Good & Evil combina elementos de acción, plataformas y puzles. A lo largo del juego, los jugadores controlan a Jade mientras explora diferentes áreas de Hillys, resuelve acertijos, combate enemigos y toma fotografías de diversas criaturas para obtener información y pruebas sobre la conspiración que rodea a los DomZ.

    Uno de los aspectos más destacados de Beyond Good & Evil es su narrativa y personajes. La historia se desarrolla de manera lineal, con una trama profunda y emocional que aborda temas como la manipulación de la información, la corrupción y la lucha por la libertad. Los personajes están bien desarrollados y tienen personalidades únicas que permiten a los jugadores conectarse emocionalmente con ellos.

    Además de su narrativa, Beyond Good & Evil también se destaca por su estilo visual único y vibrante. El diseño de los entornos, personajes y criaturas es imaginativo y detallado, con una combinación de elementos futuristas y orgánicos. Esto crea un mundo rico y visualmente atractivo para que los jugadores exploren.

    A pesar de recibir críticas positivas por su historia, personajes y estilo visual, Beyond Good & Evil fue un éxito comercial moderado en su lanzamiento inicial. Sin embargo, a lo largo de los años, el juego ha ganado un estatus de culto y ha acumulado una base de seguidores apasionados, lo que llevó a Ubisoft a anunciar una secuela titulada Beyond Good & Evil 2, que aún está en desarrollo.

    En resumen, Beyond Good & Evil es un videojuego de acción y aventura que se destaca por su narrativa emocional, personajes bien desarrollados y estilo visual único. Es considerado como uno de los juegos más subestimados de su generación y ha ganado un estatus de culto entre los fanáticos de los videojuegos.