1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS2

Beyond Good & Evil PS2

Carátula de Beyond Good & Evil PS2
  • Sistema: PlayStation 2
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Ubisoft Montpellier
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2003
  • También disponible en: PC RETRO 
  • Beyond Good & Evil es un juego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft y lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2003. El juego fue creado por Michel Ancel, conocido por su trabajo en la serie de videojuegos Rayman.

    La historia se desarrolla en un futuro distante en el planeta Hillys, que está siendo invadido por una raza alienígena conocida como los DomZ. Los jugadores asumen el papel de Jade, una periodista y fotógrafa que se une a una organización clandestina llamada IRIS para resistir la invasión en su ciudad natal. A lo largo del juego, los jugadores descubrirán una conspiración que involucra a los líderes de la ciudad y a los mismos DomZ.

    El gameplay de Beyond Good & Evil combina elementos de exploración, plataformas, combate y resolución de acertijos. Los jugadores pueden controlar a Jade usando una combinación de movimientos ágiles y habilidades especiales. Además, Jade cuenta con una cámara para fotografiar diversas criaturas y evidencias relacionadas con la trama.

    Una de las características más destacadas del juego es su diseño visual y estilo artístico. El mundo de Hillys está lleno de una variedad de paisajes y criaturas únicas, lo que le da al juego una sensación de diversidad y originalidad. Además, la banda sonora de Beyond Good & Evil, compuesta por Christophe Héral, complementa perfectamente la atmósfera del juego y contribuye a la inmersión del jugador.

    Beyond Good & Evil recibió críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y ha ganado una gran base de seguidores a lo largo de los años. A pesar de su éxito, el juego no tuvo un gran rendimiento comercial inicialmente, pero ha sido aclamado como un clásico de culto. Incluso ha habido una larga espera para su secuela, Beyond Good & Evil 2, que fue anunciada en 2017 y aún está en desarrollo.

    En resumen, Beyond Good & Evil es un juego de acción y aventura muy elogiado que ofrece una historia cautivadora, una jugabilidad variada y un diseño visual único. Si eres fanático de los juegos de exploración y te gusta sumergirte en mundos imaginativos, sin duda deberías darle una oportunidad a este título para PlayStation 2.