1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Beyond Good & Evil PC

Carátula de Beyond Good & Evil PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Ubisoft Montpellier
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2003
  • También disponible en: PS2 RETRO 
  • Beyond Good & Evil es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft y lanzado originalmente para Microsoft Windows en 2003. Fue creado por Michel Ancel, quien también es conocido por ser el creador de la popular franquicia de videojuegos Rayman.

    El juego se desarrolla en un futuro distante en el que la Tierra sido invadida por una raza alienígena conocida como los DomZ. Los jugadores toman el control de Jade, una joven periodista y fotógrafa que se une a una organización de resistencia llamada IRIS para desenmascarar la conspiración detrás de la invasión alienígena.

    Beyond Good & Evil combina elementos de acción, aventura y sigilo en su jugabilidad. Los jugadores pueden explorar libremente un vasto mundo abierto, completar misiones y resolver acertijos mientras luchan contra enemigos y recolectan objetos útiles. Jade también puede usar su cámara para tomar fotografías de diversas criaturas y elementos del entorno, lo que a veces puede ayudar a progresar en el juego.

    Una de las características más destacadas de Beyond Good & Evil es su historia compleja y bien desarrollada. El juego aborda temas como la corrupción política, la manipulación de los medios de comunicación y la importancia del periodismo ético. A medida que los jugadores avanzan en la trama, descubren secretos ocultos y se enfrentan a dilemas morales, lo que añade profundidad y emoción a la experiencia de juego.

    Además de su jugabilidad y narrativa, Beyond Good & Evil también se destaca por su arte visual único y su banda sonora memorable. El estilo gráfico combina elementos de ciencia ficción y fantasía, creando un mundo vibrante y colorido. La música, compuesta por Christophe Héral, complementa perfectamente la atmósfera del juego y ayuda a sumergir a los jugadores en la historia.

    A lo largo de los años, Beyond Good & Evil ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de su tiempo y ha ganado numerosos premios por su calidad y originalidad. A pesar de su culto éxito, el juego no tuvo un gran rendimiento comercial en su lanzamiento inicial, pero ha obtenido un estatus de culto y ha ganado una base de seguidores dedicada. En los últimos años, Ubisoft ha anunciado una secuela titulada Beyond Good & Evil 2, que ha generado mucha expectativa entre los fanáticos del juego original.