1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Baba Is You SWITCH

Carátula de Baba Is You  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Desarrollador: Hempuli
  • Distribuidor: Hempuli
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 13/03/2019
  • Baba Is You es un juego de rompecabezas desarrollado por Hempuli Oy y lanzado el 13 de marzo de 2019 para Nintendo Switch, así como para otras plataformas como PC y Mac. Es considerado uno de los juegos más innovadores y creativos de su género.

    El objetivo principal del juego es controlar a Baba, un pequeño conejo parecido a un muñeco pixelado, a través de diferentes niveles llenos de reglas interactivas. Cada nivel está compuesto por bloques de palabras que forman las reglas del juego, como "Baba is You" (Baba eres tú), "Wall is Stop" (Pared es detenerse) o "Flag is Win" (Bandera es ganar).

    Lo que hace a Baba Is You único y desafiante es que puedes interactuar con estos bloques de palabras y cambiar las reglas del juego en tiempo real. Por ejemplo, si eliminas la palabra "Stop" de la regla "Wall is Stop", ya no tendrás que detenerte al tocar una pared. Esto permite explorar diferentes soluciones creativas para superar los obstáculos.

    A medida que avanzas en el juego, te enfrentarás a desafíos cada vez más complejos que requieren pensar de manera lógica y fuera de lo común. Además, hay otros elementos como llaves, puertas y bloques móviles que se suman a la dificultad del juego.

    La estética de Baba Is You es minimalista y retro, con gráficos de 8 bits que le dan un encanto nostálgico. La música también es simple pero pegadiza, acompañando perfectamente la experiencia de juego.

    Una de las principales fortalezas de Baba Is You es su capacidad para estimular el pensamiento creativo y la resolución de problemas. Los jugadores deben pensar de manera abstracta y encontrar soluciones poco convencionales para avanzar en el juego. Esto ha sido muy elogiado por la crítica y ha hecho que Baba Is You se destaque como uno de los mejores juegos independientes de los últimos años.

    En resumen, Baba Is You es un juego de rompecabezas innovador y desafiante que recompensa la creatividad y el pensamiento lógico. Su combinación de reglas interactivas y la capacidad de cambiarlas en tiempo real lo convierten en un juego único y altamente adictivo. Si eres fanático de los rompecabezas y estás buscando un desafío mental, definitivamente deberías considerar probar Baba Is You en la Nintendo Switch eShop.