1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos WIIU

Advance Wars WIIU

Carátula de Advance Wars WIIU
  • Sistema: Wii U
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 03/04/2015
  • Advance Wars es una serie de videojuegos de estrategia por turnos desarrollada por Intelligent Systems, la misma compañía responsable de otros títulos exitosos como Fire Emblem. La serie debutó en Game Boy Advance en 2001 y ha ganado una gran base de seguidores debido a su jugabilidad adictiva y su rico trasfondo de historia.

    En los juegos de Advance Wars, los jugadores asumen el papel de un comandante militar que debe liderar sus tropas en un campo de batalla para derrotar a sus oponentes. El objetivo principal es capturar y controlar ciudades y bases enemigas, mientras se administra eficientemente los recursos disponibles y se toman decisiones estratégicas para asegurar la victoria.

    El juego se desarrolla en un mundo ficticio y ofrece una variedad de facciones militares, cada una con su propio estilo de juego y unidades únicas. Los jugadores pueden reclutar y desplegar una amplia gama de tropas, como infantería, tanques, aviones de combate y barcos de guerra, cada una con sus propias fortalezas y debilidades estratégicas.

    La mecánica de juego de Advance Wars se basa en turnos, donde los jugadores toman decisiones tácticas y realizan acciones, como mover unidades, atacar al enemigo y capturar edificios. Cada mapa presenta diferentes condiciones de victoria, lo que requiere que los jugadores adapten sus estrategias y tomen decisiones importantes en función de las circunstancias.

    Uno de los aspectos destacados de Advance Wars es su modo multijugador, que permite a los jugadores enfrentarse entre sí en emocionantes batallas estratégicas. Además, la serie ha sido elogiada por su diseño de niveles inteligente, sus gráficos atractivos y su música memorable.

    Aunque originalmente se lanzó para Game Boy Advance, muchos fanáticos esperan que la serie Advance Wars haga su debut en la consola Wii U. Hasta el momento, no hay una versión específica de Advance Wars para Wii U, pero los fanáticos siguen esperando ansiosamente la posibilidad de disfrutar de la experiencia táctica y estratégica en una nueva plataforma de juego.