Pokémon Esmeralda (Página 1/4)
Escrito por Jordi Bros, el 20/01/2007. 8 comentarios

Análisis de Pokémon Esmeralda

INTRODUCCIÓN - Pokémon Esmeralda -

Pokémon lleva muchos ańos en el mercado han vendido muchos millones de juegos si contamos los de Nintendo 64, GameCube, Nintendo DS y de la mismísima GameBoy Advance. Son muchísimos fans que a día de hoy, después de tantos ańos de Pokémon, les sigue gustando.

Pokémon Esmeralda es la última edición de Pokémon en GBA . Mantiene su famoso estilo con los pueblos y combates Pokémon. Según ha confirmado Nintendo, no habrá más ediciones parecidas a Esmeralda para GBA. Todas las demás estarán en Wii o Nintendo DS. De hecho, el último título de Pokémon en GBA no es Pokémon Esmeralda, sino Pokémon Mundo Misterioso. De este título podemos encontrar una versión parecida en DS.

A día de hoy, sabemos que hay más ediciones del tipo Esmeralda solo están en el mercado las ediciones Perla y Diamante, que han sido lanzadas en Japón con gran éxito, aunque en Espańa no tienen fecha oficial de salida. Se estima que saldrán en Otońo de 2007. En MundoGamers ya hay un completo avance a su disposición.

Pokémon Esmeralda es una edición parecida a las que ya hace tiempo que han salido para GBA, Pokémon Rubí y Zafiro. El mundo es el mismo (Hoeen) y los Pokémon también. Pero en Esmeralda se podrán capturar a Groudon y Kyogre, que en las otras ediciones solo se podían conseguir pasándolo de una edición a otra; Kyogre salía en Zafiro y Groudon en Rubí.

Otra de las muchas novedades que trae este juego es el Frente Batalla. Es un lugar donde, en diferentes edificios, haremos luchar a nuestros Pokémon para conseguir un premio muy valioso. Pocos son los afortunados que pueden fardar de haber superado a todos los peligrosos y poderosos entrenadores que abundan en el Frente Batalla.

Exceptuando el Frente Batalla, todos los demás sitios son idénticos a los de Rubí y Zafiro y, a priori, se encuentran los mismos Pokémon en las mismas zonas. Aunque recordamos que en Rubí se encontraban ciertos Pokémon que no aparecían en Zafiro y en Zafiro lo mismo. Si bien, podemos decir que Pokémon Esmeralda es una fusión de estas dos ediciones, ya que no aporta ninguna novedad. Por supuesto, todos los Pokémon se podrán conseguir en Esmeralda, incluso legendarios como Deoxys, solo que no se ha desvelado su área ni los requisitos que hay que cumplir para llegar a la isla en la que habita, sólo se sabe que se usará el Regalo Misterioso. Celebi y demás Pokémon extrańos como Mew no se podrán conseguir, aunque si los tienes sí que figurará en la Pokédex, la más amplia vista hasta el momento.

En cuanto al apartado gráfico, los Pokémon tendrán el mismo detalle de siempre (desde Rubí y Zafiro hacia delante) con todos los Pokémon perfectamente distinguibles y lo más destacable, muy nítidos. Las animaciones en los ataques serán las que vimos en anteriores entregas por lo que no supone una novedad. El nivel de estas también es el mismo y no contará con ningún Pokémon nuevo.

Respecto al apartado sonoro, podemos decir que el juego tendrá un buen nivel ya que cada uno de los 386 Pokémon tiene un grito distinto y en algunos casos muy logrado. Como viene siendo habitual, los personajes no tendrán voces, por lo que tendremos que leer mucho. La banda sonora destaca porque cada ruta tiene una melodía de fondo distinta aunque en muchos casos es repetida. La música pasa a estar en un primer plano y eso puede disgustar a los más exigentes.

La jugabilidad no tiene nada que envidiar a los demás apartados, ya que es excelente. El control es muy preciso y además, se ha corregido uno de los errores más grandes que tenían las primeras ediciones (aunque ya se había arreglado anteriormente). Se trata de que en las primeras ediciones de Pokémon (Azul, Amarillo y Rojo) no se podía correr con el personaje y se tardaba mucho en ir de un sitio a otro sin bicicleta. En Esmeralda, tu madre te da unas deportivas al empezar la aventura con las que te desplazarás muy rápido y puedes prescindir de ir en bicicleta entre ciudad y ciudad.

En este título al igual que en Rubí y en Zafiro se pueden elegir dos tipos de bicicletas. Uno de esos tipos es la Bici Acrobática. Tiene una velocidad normal ,la que tenían las demás bicicletas de las otras ediciones, aunque puedes pasar por lugares elevados y hacer el ‘’caballito’’. Ve con la bici acrobática por la playa y verás las huellas que deja en la arena.

El otro tipo de bici de la que os he hablado es la Bici Carrera. Esta bici sirve sobretodo en el Pilar Celeste (que ya os explicaré más adelante qué es) y para hacer subidas bruscas con las cuales con la Bici Acrobática no podrías subirlas por falta de velocidad. La única pega es la velocidad. No puedes ir por una ciudad con esta bici. Va muy rápida y seguro que chocas con alguien (aunque afortunadamente nadie resulta herido). También puedes ir por el camino de bicis e ir lo más rápido que puedas batiendo tu propio récord.

Otro de los aspectos más destacables de la historia que merecen ser mencionados son los famosos tres Regis. Son tres Pokémon legendarios cuyo nombre empieza siempre con ‘’regi’’ y sus habilidades y sus características son más poderosas de lo normal.

El primer Regi del que os hablaré es ‘’Regirock’’. Se trata de un legendario de tipo roca muy poderoso y que, si lo incluimos en nuestro equipo, seguro que haremos bien ya que sus estadísticas de ataque y defensa están por las nubes. Tiene un aspecto muy ‘’chulo’’ (pues no es más que un Pokémon hecho de piedras) y es muy poderoso.

El segundo Regi que hay es ‘’Regice’’. Es un Regi de tipo hielo que tiene un poder de ataque alucinante. El Ataque Especial es su fuerte mientras que las demás habilidades tampoco son débiles. Aprende buenos ataques y puede aprender algunos muy poderosos como Rayo Hielo (MT13). Tampoco haríamos mal en ponerlo en nuestro equipo, aunque claro, tiene sus debilidades. El tipo Pokémon que debes mantener siempre lejos de él es el tipo Fuego. Los ataques poderosos de tipo fuego como Llamarada o Lanzallamas podrían debilitar a Regice. Su aspecto no es más que un bloque de hielo cortado.

El tercer y último Regi es ‘’Registeel’’. Este es quizás el que te serviría más en un equipo normal (porque el tipo acero no es un tipo muy común y muy pocos Pokémon forman parte de este poderoso tipo). Su aspecto es también muy ‘’chulo’’. Las habilidades de este Pokémon son más o menos igual que las de Regice o Regirock aunque este tiene la ventaja de ser de tipo acero. Eso quiere decir que muy pocos tipos de Pokémon pueden dańarle considerablemente. LA CÁMARA SELLADA Y EL PILAR CELESTE

Estos tres Regis se encuentran en lugares distintos pero para poder acceder en las cuevas en las que habitan necesitas resolver El Misterio de la Cámara Sellada. No es una mazmorra larga, sólo tienes que descifrar el código braile que con la ayuda de un manual que viene en la caja del juego te será fácil y además, una vez hayas hecho lo que te digan, ya podrás luchar contra ellos directamente.

La Cámara Sellada se encuentra en el fondo del mar en dirección oeste del Pueblo Oromar. No es nada fácil llegar hasta la Cámara Sellada ya que tienes que llegar hasta ella entre unas corrientes marinas.

Cuando lleguemos a un espacio donde podemos hacer buceo (el agua más oscura) lo haremos y bucearemos hasta encontrar un código braile y tendremos que hacer lo que nos digan. Al entrar tendrás que hacer Excavar delante de la puerta de en medio (donde hay también varias escrituras en ese código) para poder pasar a la siguiente sala. Luego, siguiendo las indicaciones que te vayan dando los códigos Braile llegarás a una sala en la que necesitarás hacer lo que te digan pero con un Relicanth (hay pocos, pero se encuentran buceando sobre todo en la zona por donde se accede a Arrecípolis) el último de tu equipo y en primer lugar un Wailord. Requisitos no muy sencillos de cumplir dado lo extrańo que es ver a esos Pokémon (Wailord directamente no se encuentra salvaje, tienes que evolucionarlo). Cuando hayas hecho esto se abrirá la Cámara Sellada que es uno de los puntos más importantes del juego y uno de los lugares más deseados.

Otro de los lugares más importantes del juego es el Pilar Celeste. żPor qué? Pues porque allí se encuentra a uno de los legendarios más poderosos. Se trata de Rayquaza, un Pokémon tipo dragón-volador con un ataque y una defensa altísimos. Para muchos el Pokémon más fuerte y para otros su Pokémon favorito. La verdad es que su nivel de poder, al alcance de muy pocos Pokémon, lo convierte en una joya imprescindible para todo equipo Pokémon.

Para llegar hasta él tienes que estar un buen rato. Tendrás que tener la bici de carrera y un poco de suerte. Cuando entres allí entenderás porqué (además, se está preparando una guía de este juego al completo que esperemos que dentro de poco esté a su disposición). A Rayquaza nos lo encontraremos al nivel 70 y es recomendable usar la Master Ball, ya que si algún día pudiésemos llegar a donde está Deoxys estará en el nivel 30 por lo que con Ultra Balls bastará (aunque claro que a Rayquaza también lo podéis capturar con Ultra Ball). LA HISTORIA POKÉMON, DIEZ AŃOS DE PIKA PIKA...

El primer juego aparecido en una portátil de Pokémon son las dos ediciones (venían juntas) Azul y Rojo. Estas aparecieron en 1996 (los más veteranos en el tema se acordarán del éxito que tuvieron) y en ellas controlábamos a Ash, un entrenador que ańos más tarde pasaría a protagonizar una divertida serie de animación que atraería aún a más fans de los que recogieron con la llegada de las primeras ediciones.

Un tiempo después apareció Pokémon Edición Especial Pikachu. Un cartucho amarillo con la cara de Pikachu en el mismo. Las diferencias entre Azul y Rojo y Amarillo son mínimas, sólo que tenemos a Pikachu ‘’pegado’’ a nosotros en toda la aventura y que tiene diferentes estados anímicos, con unos requisitos especiales que ya, por desgracia no se encuentran a la venta, se podía hacer Surf con Pikachu, Sabrina tendrá sólo tres Pokémon que serán Abra al Nv 50, Kadabra al Nv 50 y Alakazam al Nv. 50 y que el Team Rocket tendrá presencia en el juego. Por lo que es el apartado gráfico y sonoro es el mismo (solo que en la edición Azul se ve todo azul y en la rojo todo rojo, en la Amarillo todo tiene un color más variado), aunque en el apartado sonoro se podrá escuchar el Pika Pika de Pikachu aunque no muy bien.

Después de estas tres ediciones revolucionarias aparecieron las ediciones Oro y Plata que suponían un cambio muy grande. En primer lugar todo está muy colorido. Hay un nuevo mundo, Jhoto, y además también hay nuevos Pokémon. Más tarde salió la edición Cristal, que era muy parecida aunque los Pokémon tenían se movían.

Luego vinieron las esperadas Rubí y Zafiro, que incluían nuevos Pokémon y un nuevo mundo, Hoeen, el mismo que en Esmeralda.

Poco más tarde salieron Pokémon Edición Verde Hoja y Rojo Fuego, que son un remake de las primeras ediciones haciéndolas mucho mejor y con islas secretas.

Después de este amplio abanico de ediciones viene Esmeralda (aunque claro, de por medio hay otras ediciones pero no las incluyo porque no tienen el mismo estilo, como Pokémon Link) de la cual van referidos estos apartados en los que comentaremos todos sus aspectos técnicos y jugables.
Pe

NOTA FINAL: 9
Salida: 27-10-05
Edades (ESADE): +3

Precio MG (€): 41.95€
Pe
La calidad gráfica de este título es realmente buena.
Pe
El profesor que vemos a la parte superior es el Profesor Abedul.
Pe
La POKéNAV servirá para poder llamar a contactos, entre otras muchas cosas.
  1. 1.
    Enviado por el 01/12/2009
    qiero todos los trucos de pokemon emerald version para gba putos ijos de verga de su puta madre que los mal pario a la chingada con ustedes putos chinos que comen pobres animales como las ballanas ``porque no mejor con sus pitos y asu puta madre he
  2. 2.
    Enviado por el 05/12/2009
    como puedo conseguir el mapa viejo
  3. 3.
    Enviado por el 05/12/2009
    como puedo conseguir el mapa viejo en pokemon esmeralda y estoi feliz de tener mas cordura que el borracho de arriba que dejo puras grocerias
  4. 4.
    Enviado por el 08/12/2009
    pues yo llevo un monton de rato intentando buscar esos puńeteros trucos
  5. 5.
    Enviado por tomas el 02/01/2010
    ola en este tema yo keria saver como se conseguia a jirachi veo q ya no se mostro mi tema pero bueno diganme donde se consiga mapa viejo el game shark avisenme a mi msn os dejo aka : maxi_lda.u@hotmail.com grax a todos esta anticipado u.u
  6. 6.
    Enviado por Anonimo el 05/01/2010
    como consigo una bici en pokemon esmerald