CONCLUSIÓN - Pokémon Esmeralda -
Pokémon Esmeralda es sin duda de los juegos más completos de GBA (por no decir el más). Globalmente, pocos juegos le superan aunque hay si los demás de Pokémon y el Zelda The Minish Cap.
La jugabilidad y la diversión que he comentado en la página anterior es lo más destacable. La diversión ya os he dicho: insuperable. Jugabilidad muy buena, pocos fallos y un control absorbente y adictivo.
Referente a los gráficos y sonido también muy bien. El sonido de todos los Pokémon, aunque pudiera estar más logrado, es muy bueno y muy variado. El apartado gráfico también es un auténtico lujo.
En definitiva, Pokémon es un videojuego para todas las edades, muy divertido y si tienes GBA, un Must Have, No hay nada más que decir, Pokémon es la mejor saga que ha aterrizado en Gba para muchos.
A FAVOR Y EN CONTRA - Pokémon Esmeralda -
A favor:
- Control sencillo y muy intuitivo.
- Los gráficos tienen un gran nivel.
- Las melodías son muy pegadizas.
- Larguísimo, 30 horas de diversión a raudales.
- Es difícil que el juego pueda llegar a cansar.
En contra:
- Demasiado parecido a las otras entregas de la saga.
- Algunas melodías pueden resultar repetitivas .
- El juego puede resultar demasiado fácil.
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 9
SONIDO (Ponderación: 15%): 9
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 9
INFORMACIÓN DEL JUEGO - Pokémon Esmeralda -
GENERO: Rol - RPG
DURACIÓN: Alta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
EXTRAS: El adaptador inalámbrico que viene con el juego y te permite luchar o cambiar Pokémon con un amigo
FICHA TÉCNICA - Pokémon Esmeralda -
DESARROLLADORA: Nintendo
DISTRIBUIDORA: Nintendo
LANZAMIENTO: 27-10-05
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio MG (€): 41.95€
