Mundogamers: Juegos y Consolas
Noticias Análisis Avances Artículos Vídeos Imágenes Guías Trucos Foros
Suscríbete a: Noticias | Ver Todos
Por Daniel Martín, escrito el 25/07/2006. 0 comentarios
Mario Party 5: Análisis (Página 1/4)
Comentarios y Reanálisis

Análisis de Mario Party 5

INTRODUCCIÓN - Mario Party 5 -


Fue el 9 de Marzo de 1999 cuando Nintendo lanzó su primer Mario Party en nuestras tierras. La consola afortunada para estrenar tal saga fue la Nintendo 64. No contenta con el éxito de la primera parte, la gran N lanzó la segunda parte unos meses después, repleta de novedades: nuevos minijuegos y un aspecto técnico mejorado. La tercera parte llegaría dos años después, permitiendo a la N64 tener una muerte por todo lo alto. En 2002, Nintendo lanzó una nueva consola, su cubo de juegos, la GameCube. Esta consola era la perfecta para relanzar la saga, es por ello que la cuarta parte, Mario Party 4, fue lanzada cosechando, de nuevo, un gran éxito, aunque no aportara muchas novedades. Un año después, el 5 de diciembre de 2003, salió al mercado la quinta y, por ahora, ante-penúltima entrega de la saga.

Algunos os preguntaréis ¿qué aporta Mario Party que no posean ya los demás juegos de nuestro fontanero favorito? Esa pregunta tiene una sencilla respuesta: minijuegos. Esta saga podría compararse con juegos de mesa tan famosos como “La Oca” o “El Parchís”, pero aumentan la diversión ofrecidas por estos.

La mecánica del juego consiste en ir avanzando por un tablero tridimensional tirando un dado. Tras finalizar la tirada de cada jugador (cuatro en total, controlados por la máquina o por un humano), se escoge aleatoriamente un minijuego. En cada uno de estos minijuegos conseguiremos una cierta cantidad de monedas con las que podremos comprar estrellas. El ganador es el que haya conseguido acumular el mayor número de estrellas al terminar todas las rondas.

Si anteriormente hemos comparado la saga Mario Party con “El juego de la Oca” es por una razón: el multijugador. Al igual que en el juego de mesa, esta saga solo es explotada en su modo para más de un jugador. Efectivamente, en este modo la diversión es mejorada enormente, ya que siempre es mejor jugar acompañado que solo, y esto Nintendo ha sabido demostrarlo creando esta saga.

Esta nueva entrega (segunda en el cubo de Nintendo y quinta de la saga) trae consigo 70 minijuegos nuevos que hacen que la diversión del jugador se vea increíblemente aumentada. Así mismo trae una gran cantidad de modos, así como nuevos personajes.

¿Te atreves a entrar en el mundo fiestero de Mario & Cía.?
Mario Party 5
Ficha técnica

NOTA FINAL: 8
Salida: 03-12-03
Edades (ESADE): +3

Mario Party 5
En este minijuego tendrás que guíar a Chomp al final del parque.
Mario Party 5
¿Qué Flor Piraña se mueve de distinta forma que las demás?
Mario Party 5
Aquí ganará el que más bolas de helado coja.

     Usuario

     Email

    Deja tu Comentario:

    En MundoGamers
    SORTEO MundoGamers
    En MG sorteamos 500 betas de Blur incluido el código para jugar gratis en Xbox Live.
    Síguenos en Facebook
    Puedes seguir Mundogamers.com en Facebook, o también en Twitter.
    Mundogamers en Facebook
    Sponsors
    ¿Cómo aparecer aquí?