Muy buen artículo, como MundoGamers nos tiene acostumbrados.
Me gustó mucho como lo estructuraron, como así también el espacio que le dedicaron a la Dreamcast, consola que he disfrutado muchísimo.
Shen mue no podía pasar desapercibido, es uno de esos juegos que representan una experiencia única, que justifican la compra de una consola y que todo jugador debería haber probado. Sin duda una de las grandes joyas de esta generación.
Metal Gear Solid tampoco. Hemos podido disfrutar de dos juegazos de esta saga que mantuvieron el listón donde lo había puesto el primer "Solid". Imprescindibles, ambos. En lo personal me gustó más Snake Eater aunque es una cosa dinámica ya que en ciertas ocasiones o aspectos prefiero al Sons of Liberty. Lo que nadie puede cuestionar es su calidad.
De Konami otro título que me gustó bastante es Silent Hill 3, otra juegazo sin dudas.
Zone of the Enders: The Second Runner rebosa de calidad, Más adictivo imposible, con un gran apartado jugable. Ya me dirán los "otakus" que les parece este juego.
¿Ubi Soft? Tuvo muchísimo protagonismo en esta generación, que desde mi punto de vista fue bastante positivo cuantitativa y cualitativamente. Algunos juegos que me marcaron son Prince of Persia y las Arenas del Tiempo, Beyond Good & Evil (que a pesar de sue stética le dí una oportunidad) y en menor medida Splinter Cell.
En el apartado de PS2 es inevitable dejar de mencionar a Ico y su "precuela" Shadow of the Colossus. Este último fue un soplo de aire fresco para mí, uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida y que no quepa la menor duda.
¡Fable! nunca he podido jugarlo en profundidad pero aún no me resigno. Gran juego.
Otro que remarcaría es Devil May Cry, sobre todo la primera entrega que fue un gran aliado a la bestia negra de Sony. Buen apartado técnico, argumento interesante y una jugabilidad bestial. Quizás se hace un tanto corto pero engancha como pocos, sin duda otro de mis favoritos.
Resident Evil y su participación estelar en el cubo de Nintendo (aunque Mikami no se cortara la cabeza

).
Creo que vale la pena hacer mención aparte de RE 4 por varios motivos. Primero: significó un lavado de cara para esta saga (para alegría de algunos y tristeza de otros) que ya estaba dando sus últimas bocadas aunque mantuvo la calidad en todos los aspectos. Muy adictivo, argumento trillado pero se perdona por su jugabilidad.
Onimusha, en esta sola generación se convirtió en toda una saga. He jugado a la primera entrega y actualmente estoy con Dawn of Dreams que me tiene muy enganchado. Los toques de juego de rol lo hacen muy adictivo como así también su jugabilidad.
Me dejo muchísimos juegos, pero creo que estos son los que más me marcaron de la generación de 128 bits.
Salu2