Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 31-mar-2006, 12:24     #1 (permalink)
Redaccion
Mundogamers

Redaccion realiza buenas aportaciones
Predeterminado Comentarios de Artículo: Resident Evil: Diez años de terror y diversión

Puedes leer el artículo completo aquí. Esperamos tus comentarios y conclusiones.
Redaccion is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 31-mar-2006, 01:27     #2 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

Todo mi respeto para Adriá, ese artículo es bestial.

Resident Evil es amada por algunos y odiada por otros. Soy un viciado a ésta saga desde la primera entrega en PSX y sin duda alguna que es uno de los juegos que más disfruté en mi vida de gamer. ¿Quién no recuerda con nostalgia ir deambulando por una mansión con personajes por demás poligonales matando engendros y resolviendo puzzles para desmarañar que tramaba el ya famoso Albert Wesker? Muchas tardes de vicio, horas y horas comentándolo con los amigos, discutiendo sobre que pasaría más adelante, etc.

Se anunció la segunda entrega y yo desbordé de felicidad, pocas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos me emocionaron como esta.
Tras mucha incertidumbre por la cancelación del proyecto que ahora se conoce como "RE 1.5" llegó a mis manos la segunda parte. Sin poder dar fundamentos válidos ésta me dejó bastante vacío, aunque después de la primera partida lo disfruté más y más no llegué a pasarla tan bien como lo hice con: Resident Evil 3

La noche que lo compré y vi la aparición de Nemesis por primera vez me dije: ¡Esto es inmejorable! Estuve unas cuantas horas jugando, con la piel de gallina preguntándome cuando aparecería nuevamente este tipejo. ¿Quién no pego un salto de la silla cuando salta por el vidrio de la comisaría de Raccoon? Tras terminarlo y ver lo que pasaba en el final (siempre hay alguien que no lo ha jugado así que mejor evitar spoilers de esta envergadura) me quemé la cabeza pensando que podría pasar en la siguiente entrega ¿o terminaría ahí? (esto último me mantuvo asustado durante un tiempo hasta la confirmación de Code Veronica)

Motivo de sobra para adquirir la nueva consola de Sega. Gran mejora gráfica, más Umbrella, más misterios, más incertidumbre por saber que pasó con Chris Redfield y Wesker, en fin, más de todo lo que cualquier fan de RE pediría. Este juego tiene el listón de ser el único que me aburrió tras completarlo por primera vez. El mini juego en primera persona no le llegaba ni a los talones del Mercenarios de la tercera entrega.

Durante un tiempo de dudas existenciales (¿compro o no compro la GC?) opté por hacerlo y lo hice con las 2 joyas que me motivaron a adquirirla: Resident Evil Remake y Zero. Del primero puedo decir que para mí es uno de los mejores juegos de la historia, siendo fiel al original con una atmósfera mucho más lograda y unos gráficos que dejan boquiabierto a cualquiera era imposible resistírsele.
Resident Evil Zero implicaba un cambio bastante importante en cuanto a jugabilidad. El sistema de los baúles (ya un elemento clásico de la saga) se reemplazo por algo más realista y al principio liante que terminó gustándome. La posibilidad de controlar a dos personajes le quitó un poco de tensión al desarrollo del juego pero sin duda es una de mis entregas favoritas.

Más tarde, con todas las idas y venidas que tuvo Resident Evil 4 terminé bastante disgustado con Capcom por el radical cambio. Todo lo que me atraía de esta gloriosa saga había desaparecido. Igual le di una oportunidad y debo admitir que es un gran juego, aunque con un argumento muy trillado. Me complació mucho ver que algunos personajes dados por muerto seguían haciendo de las suyas.

De los demás subproductos (Gun Survivor, Outbreak) he probado sólo el segundo y por la carencia de juego On Line no me gustó para nada.

Esa es mi REbiografía

Dejando la subjetividad de lado, es una saga que supo perdurar con el paso del tiempo. Quizás se haya tornado un poco repetitiva en ciertas entregas debido a la escacez de cambios en el apartado jugable pero seguía enganchando bastante (en gran parte gracias a su trama).

Actualmente el género de los survival es bastante amplio. En muchos casos donde se comparaba a RE con sus "rivales" más cercanos se cuestionó si realmente lo era o no. Mi opinión es que la primera parte es un survival puro y duro, más adelante se le cedió un papel más significativo a la acción pero sin dejar de lado los elementos característicos.

Silent Hill está orientado a un terror muy diferente, como lo es el psicológico al igual que Project Zero. Por lo tanto, compararlos no sería muy justo pero hay que reconocer que en ambientación y suspense lo superan (bastante). Lo frustrado que me llegó a hacer sentir la saga de terror de Konami no lo pudo conseguir ningún RE. Pero como dije, son demasiado diferentes para ser comparados (al menos para mí).

10 años ya, quien lo hubiera dicho...

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 01-abr-2006, 07:04     #3 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

Es indignante que un artículo así pase tan desapercibido. Quizás no de para demasiado debate (en sí), pero siendo una saga tan particular, con un gran número de fanáticos es raro que reciba tan poca atención. Cuando lo leí pensé que al día siguiente iba a estar por la segunda página. ¿Qué está pasando muchachos? Para colmo, se pueden debatir bastantes cosas en base a éste.

¿Qué les pareció la saga en general?

¿Su entrega favorita?

¿Merece el éxito que tiene?

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 01-abr-2006, 12:20     #4 (permalink)
gold_gohan
Mission Completed

gold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidadgold_gohan goza de una gran popularidad
Predeterminado

Pues me acabo de enterar de que existia este artículo!
Es muy bueno, de verdad.

El primer RE que jugué, fue el RE2, que fué de los primeros juegos de PSX que me compré. Me gustaba mucho (y me siue gustando).

Después compré el RE3, este me gusto mas que el 2: por mejores graficos, la historia y el final.

Luego compré el RE1 (si, lo sé, muy tarde...) me acuerdo que me costaba mucho jugar, no me acavaba de acostumbrar al juego.

Después para PS2 tengo el Outbreak (no me gusta para nada) y el RE4, un gradisimo juego, me ha encantado.

Y ahora voy a empezar con el Code Veronica, haber que tal está.

En fin, a saga en genaral, por lo que eh podido jugar, es de las mejores de la história.

Salu2!!
Old 01-abr-2006, 01:52     #5 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

el resident evil 3 fue mi primer resident que acabe pero el dos fue el primero que jugue (no me gusto por que aun tenia 9 años y comenzaba justo en medio de muertos vivientes fue un gran trauma para mi)

yo he jugado todas pero no he podido acabar la de resident evil 2 y code veronica?
la de code veronica solo por que en la mitad del juego cuando estaba con chris se me acabaron las balas y la de resident evil2 por que me daba miedo(antes que acabara el resident evil 3 claro)
pero ahora lo voy ha intentar pasar en el gamecube

PD: el jueo es mature no?? por lo tanto es para mayores de 18 años bueno que importaXDD
Old 11-abr-2006, 01:47     #6 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed

agustin-uruguay realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Yo tengo el RE 1, el 2 el 3 y el 4, tambien he jugado al Outbreak y la verdad que me repugno, no obstante me encantaron la versiones de los RE para psx y me encanta el 4 (solo la version de ps2 ya que no he probado la de GC,jeje).
Me pase el 2 y el 3, el 1 se me rompio (que lastima!!!!!) y el 4 se me fueron las ganas de jugarlos pero un dia de estos retomare la actividad y lo terminare ya que me falta poco.
Por otra parte decir que me costo mucho pasar el 2, en primer termino me escaseaban las municiones y segundo me ponia bastante nervioso,jejejeje, pero al fin luego de 2 años de que lo comenze a jugar ( hice un parentesis de casi 1 año sin jugarlo) lo pude terminar, luego el RE3 fue una pasada, es que contaba con la experiencia de los anteriores.
La verdad que los RE me traen muchos buenos recuerdos y nostalgia, pero al RE4 lo note falto de ese toque que tenian las versiones anteriores, sobre todo las de psx que en mi opinion son las mejores....en fin, se extrañan los viejos zombies, la modalidad de juego,etc,etc,etc ( aunque aun asi no deja de ser un exelente juego).
En si es una exelente saga, querida por algunos y odiadas por otros, pero aunque pueda gustar o no hay que reconoser que es una obra maestra, sobre todo con la exelente idea que tubieron en hacer esas versiones para GC, el RE 0, y el RE1 remake, la verdad, exelentes.....
Saludos
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 12:04     #7 (permalink)
goku ssj6
Final Boss

goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Diez años...,yo e jugado a todos,incluyendo al de game cube,y son darme cuenta de que ya han pasado 10 años,je,je.

salu2

Mi GameTarg:

goku ssj6 is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 12:29     #8 (permalink)
FranJRS
Moderador

FranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foroFranJRS es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Muy bueno el articulo.

¡CAMPEONES!
FranJRS is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2006, 05:02     #9 (permalink)
Oyar
New Game

Oyar muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

La verdad, Resident evil es divertido y algo tenebroso,
Pero los outbreack son muy entretenidos por que cambian el modo de juego, ya que a mi ya me aburrio siempre la misma jugabilidad en RE,

cuando llego el 4 no me gusto mucho, me aburrio bastante. Creo que es demasiado de lo mismo.

Puff, 10 años es mucho, pero decir 1996 no tanto, jaja
Estamos en el 2006, y yo sigo como si recien empezo el 2000. XD

Si la naturaleza es tan sabia, porque nos creo a nosotros!?
Oyar is offline   Citar y responder
Old 14-abr-2006, 12:00     #10 (permalink)
shaka-de-virgo
Insert Coin

shaka-de-virgo todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

pues yo fui unos de los que jugo el re1 para psx ,mucho antes de que se hiciera tan famosa la saga y tengo muchos amigos y hasta mi primo que estuvo conmigo cuando compramos el juego.

fuimos yo y un primo a buscar un juego de carreas a la tienda de video juegos ,el juego de carreras nunca lo econtramos asi que no dabamos a la tarea de buscar otro juego ,

cuando vi el juego ese de re1 tenia una portada de un tio sosteninedo una basuca y una sombra enorme se veia, la portaba me comvencion mucho y lo copramos pensando que el juego seria algo asi como un contra.

llegamos a la casa y oh sorpresa el juego no es de dos jugadores ,pues nimodo lo empesamos ah jugar y la verdad los dos estavamos vien entrados ,nunca habias jugado un juego que nos diera miedo como este.

despues ya cuando lo pase le decia a todos mis amigos del juego que estava muy bueno ,tambien a muchos se los preste, ya despues de un ano oh asi salio otra version del juego director's cut y ya se habia echo muy popular.

ami la saga en si se me ah echo excelente ,eh jugado todos.
el re1 por primera impression se me hiso excelente ,el re2 se me hiso mejor que el re1.
el re3 se me hiso mejor que el re2 y re1,
llego el code veronica y se me hiso mejor que los 3 anteriores ,ami me asusto mas.
despues salio el 4 y sus cambios y todo se me hiso excelentes ,y bueno el re4 mejor de todos es para mi.
ademas de esto tambien jugue sus juegos extras ,como el re survivor de psx que se me hiso malo ,y el re dead aim para ps2 tambien se me hiso raro , los outbreaks me gustan pero se me hacen dificiles. el re zero se me hiso bien ,pero no a la altura de la serie me gustaron ese modo co-op de re-zero.

bueno ya sin duda ah sido una super saga que bueno que le ah hido muy bien ,la historias tambien son muy buenas ,y bueno ahora a la espera del re5 ,que la historia todavia tengo muchas preguntas.

shaka-de-virgo is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:19 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6