Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...

Responder

Herramientas
Old 23-feb-2005, 12:06     #1 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Wink Juegazos de ayer, hoy y siempre.

Aqui podran compartir sus opiniones sobre a su gusto, los mejores juegos de la historia, de cualquier plataforma y lo principal sin comparaciones ni desprecio hacia las demas plataformas, ya que la competencia favoerece solo a alguien, nosotros, LOS USUARIOS.

Bueno, a mi parecer un de los mejores juegos es Shenmue de DC, particularmente jugando a ese juegos senti lo que iba a ser esta generacion, o sea la de 128 Bits...
Devil Sniper is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 23-feb-2005, 03:25     #2 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Este es un tema complicado, porque la mayoria de la gente se dejara llevar por las cuestiones tecnicas y se olvidara de los juegos que crearon escuela, como el Space Invaders o el Pac-Man de principios de los 80, que jugabamos en la Atari 2600 o el Spectrum, entre otros.

Esta claro que si no tenemos en cuenta las limitaciones de cada generacion, los mejores juegos de la historia estan en PS2, Xbox o GC, y hasta posiblemente en DC o PSX, pero si lo miramos de otra forma y pensamos en cuanto nos divertimos en su momento, las cosas son distintas.

En mi caso, por ejemplo, podria decir que el mejor juego de la historia es Alien Vs. Predator de Atari Jaguar, porque es el que de verdad me hizo sentir algo diferente, pero si me pongo a jugar ahora (aunque me sigue gustando mucho) tengo que reconocer que hay un monton de juegos de ultima generacion que me gustan mas.

Dejando a un lado las cuestiones tecnicas y teniendo en cuenta el momento en que aparecieron, mi eleccion es clara:

En la decada de los 80, el mejor juego para mi fue el Pengo, un arcade de Sega en el que manejabas un pinguino que estaba rodeado de unos cubitos de hielo azules y tres diamantes, que tenias que juntar para conseguir puntos, evitando en todo momento a unos bichos de colores que parecian bolas de pelo. Lo que pasa es que ninguna consola fue capaz de versionar el juego con exito, y para tenerlo igual que en las recreativas debias tener un PC, que entonces eran bastante mas caros que ahora. Sega lo podria haber incluido en el catalogo de Mega Drive (consola suficientemente potente como para recrearlo con exito), pero en lugar de eso solo lo saco para la portatil de 8 bits Game Gear, con lo que la calidad con respecto al original bajo mucho, aparte de que no es lo mismo jugar en una portatil que en el monitor.

En los 90, como he dicho antes, el mejor fue Alien Vs. Predator de Atari Jaguar (superando en mi opinion a joyas como Mario 64 o Resident Evil), un shoot'em up subjetivo como pueden ser los actuales Halo o Metroid, pero que logicamente (al tener mas de 10 años) no se puede comparar tecnicamente a estos. Sobre este juego ya he hablado en algun que otro tema de este foro, asi que no me voy a enrollar mas (teneis un link en el foro retro donde os podeis informar sobre el y todos los juegos de Atari Jaguar).

En la decada actual la cosa esta mucho mas reñida, y hay muchos juegos que podrian ser los mejores de la historia (GTA SA, Gran Turismo 3, las ultimas versiones de Metal Gear o Silent Hill, el mismo Shenmue...), pero para mi el mejor es el RE Remake de GC, una joya tanto jugable como tecnicamente hablando, y precisamente teniendo en cuenta su capacidad tecnica, en mi opinion es el mejor juego de la historia.

De todas formas, hace unos dias que abri un tema parecido en el foro retro (que por cierto no ha tenido mucho exito) y ahi ya puse los juegos que mas me han gustado de todos los que he jugado durante 15 años.

Y aprovecho para pedir perdon por los rollos que suelto (que espero por lo menos que sirvan de ayuda a alguien), pero es que cuando me pongo a escribir el "lado oscuro de la fuerza" me impulsa a no parar.

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 23-feb-2005, 03:50     #3 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Arrow

Si, depende mucho del tiempo en que esten metidos en los videojuegos y principalmente de los gustos, pero ¿Habra a alguien que Shenmue le parezca un mal juego?, seguro que si, pero es que algunos no saben diferenciar entre gusto y calidad, por ej, a mi no me gusta Mario Sunshine y es un buen titulo, Zelda Wind Waker, no me gusta mucho y es tambien un juegazo, en fin....libre expresion
Old 23-feb-2005, 04:35     #4 (permalink)
Sicologo
Press Start

Sicologo muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Shen Mue fue un juego que segùn los creadores cambiarìa el concepto de juego que teniamos hasta ese momento y... lo lograron, con el respeto que merece fable, creo que Shen Mue se les anticipò en todo sentido.

Si bien la generaciòn anterior la domino enteramente el PSX, los juegazos estuvieron del lado de nintendo (cosas de la vida) y salìan elegidos como los mejores en casi todos los años (algo que con GC ha cambiado tristemente), definitivamente Mario 64 fue toda una revoluciòn y Zelda 64 que decir, tal vez el mejor juego de todos los tiempos.

Atras con SNES, estarìa Mario Word, pero no dejo de pensar en la revoluciòn gràfica que significò el Donkey Kong, Rare diò un gran paso en lo que serìa el tema de render, hoy en dìa le seguimos debiendo mucho.
De esta època quiero destacar un juego que ha pasado al olvido, se trataba de Toy Story para SNES, un plataforma 2d sencillo, pero la verdad los gràficos eran calcados a la pelìcula, toda una proeza para aquellos tiempos.

Màs atras en la època de las 8 bits, nunca olvidarè a Galaga y a un titulo Star Fox pero que no era con el celebre lobo sino de una nave que combatia cientos de galaxias. Muy buen juego como casi todos los de aquella època, sin mayor historia pero lleno de acciòn.

Y màs atras... Pues nada el Pong por derecho propio.

De la nueva generaciòn debo señalar algo preocupante, y es que los calificados como mejores titulos no me acaban de convencer, no sè, respeto mucho los comentarios de otrso pero el Grand Thef Auto y el Halo (dos juegos muy bien calificados) me parecen que vienen prendidos de muy buenas criticas, asì que si se dice algo malo de ellos casi que se "sataniza", eso paso con el Silent Hill2. Hasta el momento no se han mencionado aqui como juegos històricos eso me hace pensar.

No veo claro el mejor juego actual, todos tienen fuertes criticas, tal vez nos hemmos vuelto màs exigentes aunque por otro lado y en eso sì reconociendo la novedad que implica el concepto del GTA esta nueva generaciòn le ha faltado aporte creativo ya que se ha centrado en llevar a limitas extremos el perfeccionamiento de lo ya visto. Estar esperando el "nuevo" Zelda, Mario o ver la continuaciòn del MGS o Final Fantasy ya dice mucho de lo que expongo.

Tal vez un concepto nuevo en tres juegos que destaco mucho: El ICO (soberbio), Principe de persia (eso si es rescatar una saga) y el Devil May Cry. Estos tres juegos si llegaron a suponer una revoluciòn y generaron escuela, eso si debo decir que las versiones siguientes dejaron mucho que desear, espero que eso no pase con Wanda y el Coloso y mucho menos con el DMC3.

Un cordial saludo a todos y voy a buscar el foro retro
Sicologo is offline   Citar y responder
Old 04-mar-2005, 12:30     #5 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Predeterminado

Ah y que no se nos olvide el gran Pong jejee
Salu2
Old 04-mar-2005, 01:08     #6 (permalink)
Rallystar
Next Level

Rallystar realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Tu lo que tienes que hacer es ir a opinar al tema que abri en el foro retro, y contarnos a todos que consolas tienes y que juegos te han gustado mas. Pero en el foro retro, ¿eh?

Salu2.
Rallystar is offline   Citar y responder
Old 07-mar-2005, 09:19     #7 (permalink)
Bluesky
New Game

Bluesky muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

y el Wall Breaker, también es un clásico, ahora está disponible en la mayoría de móviles.
Bluesky is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2005, 01:30     #8 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed

Predeterminado

Así es, no se como siempre se me pasa ese juegoy a veces lo juego xD.
Salu2.
Old 08-mar-2005, 07:07     #9 (permalink)
Bluesky
New Game

Bluesky muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Yo tb juego algunas veces, también tengo el wallbreaker pero en versión mucho más antigua, del 1989 creo para la gameboy, en gameboy hay el alleyway, pero hablo de la primera gameboy.
Bluesky is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder

Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:44 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6