| General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias... |
16-feb-2005, 08:47
|
#1 (permalink)
|
|
Press Start
|
Que juegos te han hecho llorar (pero de emociòn) en esta generaciòn de consolas
"Confieso que he vivido" Dijo Neruda
"Confieso que he llorado de emociòn con algunos juegos" Lo digo Yo y sin pena, al contrario me enorgullece que algùn juego me llegue tan hondo
Ahì va una lista de los que dejaron en mi marca.
Final Fantasy VIII (ese video final de media hora ahh)
Final Fantasy X (El beso...y el final apoteosico)
Metal gear solid (cualquiera es la bomba, incluso el remake de Nintendo y ojo con la parte tres ya desde el tìtulo se me enjuagaban los ojos y ojo con el video de presentaciòn que no esta al principio, no os vayais a confundir)
Shen Mue (ese juego marco un antes y un despuès para mì, ahì fue cuando de verdad sentì el paso a las 128)
SilenT hill 3, ese final es impactante.
Jak (tachame de infantil si quieres pero me emocionò mucho)
Winnig Eleven (cualquiera) cuando llego a campeòn, pero no pienses que soy un lloròn, rara vez corono la copa. de ahì la emociòn.
Soy un sentimental no lo niego pero la verdad finalizar un juego y aplaudir es algo que no tiene precio (son las ventajas de ser psicòlogos, nos podemos permitir aplaudir solos a las tres de la mañana y los vecinos ni se inmutan)
Un saludo a todos y a ver quien se atreve a revelar sus emociones. 
|
|
|
19-feb-2005, 12:30
|
#2 (permalink)
|
|
Admin
|
Vaya, la timidez parece que sale a reducir cuando se pide a la gente hablar de sus sentimientos. Creo que entre nosotros tendrías varios clientes, Sicólogo, al menos para sacar a la luz nuestra emotividad
La verdad es que los videojuegos rara vez me hacen llorar, al menos de emoción. A no ser que contemos como emoción la rabia o a risa, sentimientos que sí que me son más familiares a la hora de jugar. Rabia ante un juego de dificultad extrema o nulidad personal y no poder avanzar, que va seguido de impotencia que a veces se manifiesta en llorantinas y rabietas. Risa con algunos juegos realmente divertidos que provocan un humedezimiento excitante en los ojos.
Sin embargo, sin llegar a llorar, sí que ha habido juegos que me han emocionado, aunque tengo que decir que todos relacionados con el amor. Ahora mismo me viene a la memoria uno de ellos, el cual vivi como una historia de amor propia: Broken Sword para PC (me encantó).
Otros juegos que me emocionan,aunque por motivos distintos son todos los retro clásicos, aunque en este caso se puede denominar emotividad. Recuerdos de nuestra infancia, con aquellos Pacman y similares juegos de apenas unos pixeles moviendose, nuetra niñez con aquellos bubbe Bobble, Shinobi, Steet Fighter o Guns & goblins.... y es que siempreemociona echar una mirada atrás, no?
|
|
|
19-feb-2005, 12:45
|
#3 (permalink)
|
|
Next Level
|
Llorar, yo no he llorado, pero lo que si he hecho es emocionarme y he tenido ganas de aplaudir como si de una pelicula se tratara. Las razones no han sido nunca por una trama, digamos, de novela rosa, sino con juegos que me han tenido muy pegado a la pantalla, y que cuando he terminado me he quedado con la mirada fija en el televisor y con cara de tonto.
Asi a bote pronto se me ocurren:
Alien Vs. Predator de Atari Jaguar, cuando despues de pasarlas canutas durante dias enteros consigo meterme en la capsula de escape y abandono la base.
Resident Evil de PSX, cuando despues de matar al Tyrant por fin estoy en el avion con mis compañeros al lado, todos sanos y salvos.
GTA Vice City de PS2, cuando me paso la ultima mision y el abogado me dice que tenemos una ciudad entera a nuestra disposicion.
Seguro que han habido mas que ahora no recuerdo, pero pensando un poco en estos juegos me doy cuenta de que cada uno fue el primero que jugue en su genero. AVP, mi primer shoot'em up subjetivo; RE mi primer survival horror; y GTA VC mi primer... bueno, digamos "juego de accion con total libertad de movimientos"
Y es que cuando un juego es una obra maestra y te sumerges tanto en el, al acabarlo te llega al fondo.
Salu2.
|
|
|
19-feb-2005, 04:53
|
#4 (permalink)
|
|
Intro
|
SPOILERS: No leer si no te has pasado FFX y FFVII
Bueno tngo q reconocer q al final dl FFX se me escapo la lagrimilla  cuando mate al padre d Tidus,en la escena q esta moribundo y va corriendo acia el cn la musikilla y gritando fatheeeeer...ahi ya no aguante  ,y cn el FFVII apuntito apuntito(q coño la batalla cn jenova dspues d la muerte d aeris la pelee cn lagrimas en los ojos...era mas joven jajaja  ) , han habido muxos juegos q me han puesto la piel d gallina en los momentos clave x la emocion t eso spongo,xro si la BSO no acompaña...ya puede ser la escena mas triste d la historia....Q m qdo "igual"
Salu2 y aver si sacan + mas juegos q toquen la fibra sensible 
Editado por Solidus en 19-feb-2005 a las 02:16 .
Razón: Avisa cuando digáis momentos importantes del argumento.
|
|
|
19-feb-2005, 05:40
|
#5 (permalink)
|
|
Press Start
|
Que serìa del mundo sin Homero Simpson?
No, no estoy proponiendo nuevo tema, lo que pasa es que en verdad ese babeo al frente de una hamburgesa es la mejor descripciòn de la fascinaciòn ante algo.
En verdad algunos juegos me han producido eso y no niego que esos momentos en que ... casi que ni atino a que hacer si jugar o ponerme a ver el juego son momentos màgicos y que vale la pena haberlos disfrutado.
Este va para los nintenderos, aunque tambièn para los gamers que saben apreciar un buen producto
En el pasado E3, sale el video del nuevo Zelda y posteriormente Miyamoto en entrada triunfal, ese fue un momento sublime, ver de espaldas a Link y cuando voltea... No es que no hallo la hora de hacerme a ese juego.
Para PS2 que me dices del momento en que saliuò el video de MGS3 cuando lo muestran en la selva, esa mùsica, no, ni hablar.
Y en XBOX...... No quiero apelar a Halo 2, por que la verdad no me emocionò tanto. Me impacto mucho el nivel visual del Ninja Gaiden (no creìa que una consola pudiera llegar a tanto)
Zelda; Snake y Ryu, 2 de ellos apenas van a estrenar su juego (Snake ya en Amèrica y que juegazo), lo que quiero señalar es que estos titulos emocionan con el solo hecho de que se anuncien.
Estas emociones solo la producen los viedojuegos en definitiva.
PD. A todo juego todo honor, Shen mue marco una experiencia visual y emocional muy dificil de volver a experimentar, sea el momento de hacerle un reconocimiento
|
|
|
20-feb-2005, 05:58
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Yo no lloro pero...
¬¬ Ningun juego me hiz llorar pero algunos me inspiraron sentimientos muy fuertes como odio en Final Fantasy X en el video en que Jecht humilla a Tidus...."Pero no te preocupes mi niño, tu no eres el unico, yo soy el mejor".
Maldita basura.
Otro motivos tengo dilemas existenciales con los demonios, es inpagable lo que disfruto empalizando demonios en el Devil May Cry  jejeje o envidia de Snake teniendo a semejante rubia asu disposicion (me refiero a Eva) jaja  nos vemos...
|
|
|
27-feb-2005, 01:33
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Sin duda alguna el juego q mas me ha emocionado a sido
Final Fantasy X!!!
|
|
|
27-feb-2005, 02:09
|
#8 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues yo lo acabo de comprar en Platinum, asi que ire preparando el pañuelo.
Salu2.
|
|
|
27-feb-2005, 02:14
|
#9 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
Has hecho una muy buena inversion, si t lo kieres pasar completo con todos los extras y todo t puede llegar a durar perfectamente unas 200 horas...
asi k hay juego pa rato
Salu2
|
|
|
27-feb-2005, 02:24
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Pues voy a tardar meses en pasarlo. Tengo tantos juegos a medias que ya no doy abasto, y es que ultimamente hay tantos buenos juegos baratos que no puedo resistirme. Y encima voy y me compro la GC por los RE. Creo que deberia centrarme en uno y no parar hasta el final, porque entre el RE Remake, el GTA SA, el Project Zero y ahora el FFX (y menos mal que el RE CV y el RE Zero ya estan ventilados), ya no se ni cuales son los botones que tengo que pulsar.
Por lo menos creo que he dado en el clavo y este FFX por fin me emocionara de verdad (porque los otros mas que emocionarme me daban satisfaccion al acabarlos).
Salu2.
|
|
|
27-feb-2005, 02:28
|
#11 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Mira, ami tambien me pasa lo mismo, tengo muchismos juegos a medias y a eso agregarle que me he viciao mal con los FF por lo cual estoy jugandolos de nuevo, ni comentar que me voy a comprar la GC 
|
|
|
27-feb-2005, 02:37
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Si, pues ademas estoy tambien con el Mario Kart, el PES3 y el F1 2004, ya que estaban muy bien de precio, y con alguno de PSX como el primer RE y RE2, que ya he vuelto a terminar por XX vez.
Pero por favor, no nos desviemos del hilo (recordemos que aqui se trata de decir que juegos te han emocionado), o tendremos que crear un nuevo tema: "¿Que juegos estas jugando en estos momentos?"
Salu2.
|
|
|
27-feb-2005, 03:01
|
#13 (permalink)
|
|
Next Level
|
Tranquilo, que ya he creado un nuevo tema. Sigamos opinando sobre los juegos que mas nos han emocionado, y que por lo que veo, al menos en mi caso, el FFX se va a llevar la palma en cuanto lo pueda terminar.
Salu2.
|
|
|
28-feb-2005, 08:59
|
#14 (permalink)
|
|
Press Start
|
En esto de la emociòn definitivamente los videos marcan la pauta, y en eso Final X tiene muchos y de gran calidad (creo que a la fecha nadie los ha superado).
El X-2 tambièn tiene buenos videos pero la historia uff...
Esperemos que nos trae el FFXII que parece serà la bomba, y como no alistarè el pañuelo.
PD. Otro juego que me parece sublime es el Shen Mue, en especial cuando saliòi en Dreamcast, todavìa me acongoja esos momentos de video, anda si hasta el gatico que tocaba cuidar me encantaba. (huy esto si que sono cursi, no os confudais)
|
|
|
07-mar-2005, 02:25
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
*SPOILER*
Me dio lastima
La muerte de GrayFox y la muerte de Sniper Wolf (Metal Gear Solid)
Cuando muere el padre de Kasuki (Front Mission 3)
La muerte de The Boss (Metal Gear Solid 3)
Otacon abrasando a Snake en Metal Gear Solid 2 es un momento historico de MGS xD
Editado por Solid Snake en 07-mar-2005 a las 03:35 .
|
|
|
07-mar-2005, 02:28
|
#16 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
A mi me hiz llorar, pero de risa Otacon en la taquilla cuando aparece Gray Fox xD
Editado por Devil Sniper en 07-mar-2005 a las 03:22 .
|
|
|
07-mar-2005, 02:32
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
SPOILER: Syphon Filter 2
Syphon Filter 2 (tampoco me hizo llorar) cuando Chance mata a teresa, pero me dio lastima 
Salu2.
Editado por Devil Sniper en 07-mar-2005 a las 03:22 .
|
|
|
07-mar-2005, 03:19
|
#18 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Devil Sniper
Syphon Filter 2 (tampoco me hizo llorar) cuando Chance mata a teresa, pero me dio lastima 
Salu2.
|
Eso es SPOILER avisa antes de postear algo asi.
|
|
|
07-mar-2005, 03:23
|
#19 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Upssss jeje ahora tendras que arreglar tu mensaje por que alli tambien aparece y no dice Spoiler xD.
No hace falta citar si al mensaje que haces referencia es el ultimo posteado, hasta el momento.
Salu2.
|
|
|
07-mar-2005, 03:53
|
#20 (permalink)
|
|
Next Level
|
Por favor, vigilad cuando digais partes importantes del argumento, y sobre todo, no citeis el ultimo mensaje, y menos si es un Spoiler. Sin querer me he enterado de todo y yo no he jugado a MG.
Salu2.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:47 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|