Pero eso depende de muchísimas cosas. Primero de tus gustos, segundo del factor económico y a raíz de eso tenés muchas alternativas. Yo te diría que te informes sobre el catalógo de las portátiles (si es que realmente estás interesado) y veas cúal se ajusta más a tus gustos. También ten en cuenta que la PSP tiene bastantes utilidades aparte de los juegos y obviamente mayor potencial tecnicamente hablando.
Por el lado de la DS (que es la que estoy pensando comprarme) tiene un catalógo que se complementa bien con el de las demas consolas de mesa que tengo (y gran peso hace el Castlevania que es una auténtica joya). Por eso digo que si vas a elegir una portátil no te dejes llevar solamente por la capacidad.
En cambio, si esto de las portátiles no te convence, ya que piensas que no le darás uso, ahorra para alguna de las cosas que se vienen (PS3, Revolution) o para la Xbox 360 (cómo dije, depende ampliamente de tus gustos y de tu bolsillo).
SUBJETIVIDAD ON:
Yo si estuviera en tu lugar, venderia la Xbox, me compro una DS y luego a ahorrar para la PS3. Pero, ojo esto es lo que haria yo.
SUBJETIVIDAD OFF xDDD
Salu2